Menú

Guardiola: "Saque a quien saque, exigiré el cien por cien"

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha dicho que el equipo quiere seguir en la competición copera y que "intentará" remontar la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentará al equipo blaugrana con el Sevilla, tras perder en el partido de ida en el Camp Nou (1-2).

"Queremos pasar a cuartos, vamos a intentarlo. Hay que sobreponerse, de hecho, ya en muchas situaciones adversas nos hemos superado. Queremos seguir en la Copa, queremos transmitir esa sensación. Saque a quien saque, exigiré el cien por cien. No creo que haya orgullo herido, intentaremos ganar la eliminatoria, de verdad", reiteraba.

Sobre el partido de este miércoles, Guardiola ha dicho que espera "al mejor Sevilla" ya que es un equipo "muy fuerte" y, a pesar de los últimos malos resultados cosechados, sigue siendo un equipo "muy respetable" y "muy bien dirigido". "No espero que el Sevilla salga a aguantar el partido. Hemos de hacer dos goles, pero no creo que nos precipitemos en el ataque. Eso sí, quiero que seamos un equipo que en los últimos minutos juguemos con el tiempo", señala.

Respecto a la posibilidad de que el Barcelona quedara eliminado de la Copa del Rey, el técnico blaugrana se mostró tajante al afirmar que no son "tan buenos" como para no perder nunca una eliminatoria o un partido. "Tarde o temprano pasará y está bien que sea así porque de esta manera se ponen las cosas en su sitio aunque intentaremos que no sea así", matizaba.

Guardiola ha anunciado que este miércoles decidirá el once inicial que se enfrentará al Sevilla y aclaró que en el equipo no hay ningún jugador "mejor" que otro. "Es normal que haya algunos que participen más que otros, pero procuro tratarlos con la justicia necesaria con lo que siento y veo. Intento respetarlos de la mejor manera posible, todos son iguales y todos ayudan", asevera.

Sale en defensa de Chygrynskiy

Acerca del estado anímico de Chygrynskiy, tras los silbidos que el jugador ucraniano recibió por parte de la grada del Camp Nou el pasado partido de ida de la Copa, Guardiola reconoció que "costará" pero confía en que la situación se resuelva bien. "Hemos hablado y los dos lo sabemos. Cuando es un jugador que poca gente conoce pues cuesta más pero se integra bien y yo le ayudaré en todo lo que haga falta", subrayó.

Al respecto de los premios que el técnico blaugrana está recibiendo, Guardiola ha desvelado que para ser el mejor entrenador del mundo "hay que ganar". "Los que han votado no me han visto nunca entrenar y no es por falsa modestia, pero hay muchos entrenadores mejores que yo", sentenció.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura