Además, en el día de Reyes, otros aspirantes como el Villarreal o el Atlético de Madrid intentarán encarrilar la eliminatoria ante sus rivales de la Liga Adelante, Celta y Recreativo de Huelva, respectivamente, mientras que el Racing de Santander tratará de evitar la imagen del Real Madrid ante el Alcorcón y acabar con el único Segunda B que queda en liza.
En Mestalla, el Valencia buscará saldar cuentas pendientes con el Deportivo después de la 'final del agua' de 1995 y de la eliminatoria del 'monedazo'. Ambos conjuntos llegan al partido con buenas trayectorias y situados en puestos europeos en la Liga BBVA Los valencianistas intentarán aprovechar el partido como locales para dejar la eliminatoria encarrilada a su favor. Los de Emery no pierden en Copa en su campo desde la temporada 06-07, en la que cayeron ante el Getafe por 2-4.
El entrenador vasco aprovechará el encuentro para realizar rotaciones ya que, de pasar la eliminatoria, el equipo podría afrontar nueve partidos en un mes. Moyà puede volver a la portería, mientras que Dealbert ocupará un puesto en el centro de la defensa junto a David Navarro. En el centro del campo, Emery recupera a David Silva y Vicente, que podrían tener minutos tras superar sus respectivas lesiones, aunque también podrían ser los dos descartes que tiene que hacer el técnico antes del choque. El que no estará seguro será el interior diestro Pablo Hernández que se recupera de una microrrotura muscular y aún estará en el dique seco durante una semana más.
Por su parte, el delantero del conjunto blanquiazul Mista no podrá medirse a su ex equipo por problemas en el pubis. Además, Lotina no podrá contar con Bodipo, con molestias en la rodilla, ni Juca, que se recupera de un esguince de tobillo. Lassad y Lopo son duda para el partido contra el Valencia, para el que de Meñaka convocó a veinte jugadores. El Deportivo no destaca por su acierto en ataque y la baja de los delanteros supondrá un problema para el entrenador deportivista, que vio cómo su equipo dejaba la portería a cero en los dos últimos encuentros de Liga, algo clave en una eliminatoria a doble partido.
El Atlético busca más confianza
En el Nuevo Colombino (22.00/laSexta), el Atlético de Madrid buscará un buen resultado con el menor desgaste posible de cara a estar en las mejores condiciones para su partido liguero en Valladolid, aunque sabe que el torneo copero puede servir para aliviar una discreta campaña.
Pese al mal momento rojiblanco, apartado tras la sufrida y agónica victoria frente al Sevilla, las diferencias entre ambos equipos son notables y los de Quique Sánchez Flores, pese a que no podrán contar todavía con el 'Kun' Agüero, parten como favoritos para la eliminatoria. El técnico madrileño podría apostar por dar descanso a jugadores de cara a la Liga BBVA y el joven David De Gea o Camacho podrían tener minutos, lo mismo que el joven Ibrahima, que debutó el pasado sábado, para intentar batir a un rival que espera que su condición de local le ayude a salir airoso del envite.
Por su parte, el Recreativo de Huelva, que marcha en la zona media-baja de la Segunda División, no está en su mejor momento ya que sólo ha sumado cuatro de los últimos 18 puntos disputados en Liga y la principal preocupación es alejarse del peligro. De todos modos, el 'Recre' aprovechará la visita de un 'grande' para dar un buen regalo a su afición, y hay que recordar que ya ha eliminado a un Primera en la presente edición del torneo copero, como es el Sporting de Gijón, en la ronda de dieciseisavos de final.
El Villarreal, a trasladar la racha a la Copa
Además, la jornada se abre con el Celta de Vigo recibiendo al Villarreal en Balaídos (18.00 horas) con la intención de olvidarse por un tiempo de su mala clasificación en Liga Adelante, donde marcha decimoctavo a un punto del descenso. Los de Eusebio sólo pudieron empatar ante un rival de la zona 'caliente' y buscarán dar la sorpresa ante un rival de una categoría superior.
El entrenador céltico no podrá contar con Michu, baja por una contusión ósea, ni con David Catalá, baja por sanción en los cuatro próximos partidos. Por su parte, Ernesto Valverde no podrá contar con el central Gonzalo Rodríguez que sigue lesionado, por lo que Marcano y Godín continuarán en el centro de la zaga amarilla.
El Villarreal tratará de encarrilar la eliminatoria en el feudo vigués, aunque nadie en la plantilla se fía de la mala situación del Celta en Segunda. Tanto Valverde como sus jugadores son conscientes de que su rival jugará mañana extramotivado, aunque el conjunto castellonense está en un buen momento como refrenda su valioso empate del pasado sábado en el Camp Nou y puede buscar en la Copa una gran actuación.
El Alcorcón quiere seguir soñando
Los partidos de este miércoles de la Copa del Rey se completan con el choque entre la Agrupación Deportiva Alcorcón, verdugo del Real Madrid y único equipo de Segunda B, y el Racing de Santander, semifinalista hace dos años. El Municipal de Santo Domingo se volverá a llenar, aunque el rival no es de los potentes, para intentar llevar en volandas a los de Anquela, que, de todos modos, están más centrados en pelear por el ascenso a la Liga Adelante y repartirá los minutos.
El conjunto madrileño, sin presión y muy fuerte en su categoría como local (25 de los 30 puntos posibles y sólo siete goles encajados), tratará de ofrecer la misma imagen que ante los de Manuel Pellegrini, aunque una demostración como la de aquel día se antoja más improbable, dado que el rival vendrá advertido y no querrá confianzas de ningún tipo.
Además, los de Miguel Ángel Portugal, este año más entonados como visitantes, están ofreciendo síntomas de recuperación e intentarán marcar algún gol para buscar la sentencia la semana que viene en El Sardinero.