"Dos victorias en once partidos de liga no están en consonancia con los objetivos que fueron acordados y fijados. El Jeque Mansour y la Junta consideran que no hay pruebas de que la situación cambie. Este es un anuncio particularmente difícil, dada la inversión personal en los últimos quince meses en todos los ámbitos y nos gustaría dejar constancia de nuestro respeto y agradecimiento a Mark Hughes, y le deseamos lo mejor en su futura carrera", asegura un comunicado emitido por el club en su página web.
Hughes salvó el puesto tras alcanzar las semifinales de la Carling Cup a costa del Arsenal y una victoria en casa sobre el Chelsea (2-1), pero sendos nuevos tropiezos ante el Bolton (3-3) y la goleada sufrida ante el Tottenham han colmado la paciencia de los dueños del club, que tenían tomada la decisión antes del encuentro de hoy.
Además del despido de Hughes, el Manchester City también ha anunciado el despido de Mark Bowen, Eddie Niedzwiecki, Kevin Hitchcock y Glyn Hodges, todos ellos pertenecientes al organigrama técnico del club, y comunicará los nuevos nombramientos más adelante.