"Sentimos que ayer defraudamos a nuestros aficionados", ha manifestado el capitán de los 'latics', el lateral derecho holandés Mario Melchiot, en declaraciones a la página web oficial del club. "Es un gesto que tenemos que hacer, hay que devolverles su dinero por su lealtad", ha añadido el jugador un día después del varapalo sufrido en White Hart Lane, en un partido que tuvo como gran protagonista a Jermain Defoe al marcar cinco de los nueve goles de los 'spurs'.
"No hay nada más que decir, sólo que sentimos vergüenza por la forma en que hemos perdido. Hemos estado por debajo de nuestro nivel y esto (la devolución del precio de las entradas) es algo que le debemos a la afición", declaraba el defensa holandés. "Ahora tenemos que olvidarlo, entrenar esta semana y centrarnos en el partido del próximo sábado" ante el Sunderland en el DW Stadium, ha destacado Melchiot.
Por su parte, el jefe de prensa del Wigan, Ed Jones, ha dicho en declaraciones a BBC Radio 5 Live que "los jugadores me han pedido que no revele detalles de las cantidades, pero en cualquier caso quieren tener este gesto". "Probablemente habría sido diferente si el partido se hubiera disputado en casa", ha añadido.
La derrota por 9-1 es la segunda más abultada en la historia de la Premier League, después de que el Manchester United goleara por 9-0 al Ipswich Town en Old Trafford en 1995.
El Wigan había encajado 22 goles en 12 partidos y ahora tiene un 'goal-average' general de –17. El conjunto que dirige el español Roberto Martínez marcha actualmente decimoquinto en la clasificación, a tres puntos de la zona de descenso que marca el Bolton Wanderers.
Los aficionados que quieran reclamar la devolución del precio de la entrada tienen de plazo hasta el próximo viernes 4 de diciembre.