Menú

Atlético y Sevilla, a octavos por la puerta grande

Además de la humillante eliminación del Real Madrid a manos del Alcorcón, los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han estado marcados por las brillantes goleadas de Atlético de Madrid y Sevilla ante el Marbella y Atlético Ciudad, respectivamente.

Además de la humillante eliminación del Real Madrid a manos del Alcorcón, los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han estado marcados por las brillantes goleadas de Atlético de Madrid y Sevilla ante el Marbella y Atlético Ciudad, respectivamente.

El Atlético se dio un festín a costa del Marbella (6-0), con una actuación estelar del centrocampista argentino Maxi Rodríguez, autor de cuatro foles del conjunto rojiblanco. La 'Fiera' no quiso desaprovechar la presencia en la capital de España de Diego Armando Maradona para reivindicarse ante el seleccionador argentino, que excluyó a Maxi del decisivo choque con Uruguay en la última jornada de la clasificación mundialista. Los otros tantos los firmaron José Manuel Jurado y Sinama Pongolle.

Tampoco falló el Villarreal, aunque sufrió lo indecible para eliminar a otro Segunda B, el Puertollano, gracias a un gol (1-0) del italiano Giuseppe Rossi a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.

Aunque para agobios los vividos por el Valencia, que tras adelantarse con tantos de Marchena y Zigic, acabó pidiendo la hora ante un Alcoyano que igualó la contienda por medio de Víctor Curto y Carpio. Dos goles que dejaban al conjunto de Segunda B a uno solo de la clasificación, que aunque finalmente no llegó, no evitó que el cuadro de Alcoy, al menos en esta ocasión, mostrase una imagen mucho más sólida que su rival en un Mestalla atónito.

Todo lo contrario que el Sevilla, que reaccionó con contundencia al tanto inicial del Atlético Ciudad en el Sánchez Pizjuán con cinco tantos, los dos últimos del joven José Carlos, en una nueva muestra de la inagotable cantera sevillista. Josu Santamaría adelantó al cuadro murciano, y después marcaron Jesús Navas, Kanouté de penalti y Luis Fabiano para el conjunto de Manolo Jiménez.

Los que sí rompieron los pronósticos fueron el Celta de Vigo y el Recreativo de Huelva, que apearon de la competición a dos primeras como el Tenerife, tras imponerse por 0-1 en el Heliodoro Rodríguez López, y el Sporting de Gijón, que cayó en la tanda de penaltis ante el cuadro onubense.

Igualmente pareja resultó la eliminatoria entre el Málaga y el Zaragoza, que se decantó del lado andaluz, al hace valer los de Juan Ramón Muñiz el empate (1-1) logrado hace quince días en la Romareda, tras volver a igualar, esta vez a cero, en casa, en un aburrido duelo.

Tampoco fue un partido para recordar (0-0) el disputado en Riazor por el Deportivo de La Coruña y el Murcia, que a punto estuvo de forzar, ya con diez jugadores, la prórroga con un cabezazo final de Álvaro Mejía, en un choque en el que los gallegos se permitieron, incluso, el lujo de fallar un penalti.

Más efectivo se mostró Osasuna, que no desaprovechó su única ocasión de gol en la segunda parte, para sellar un triunfo (1-0) sobre el Xerez, que permite a los de José Antonio Camacho acceder a la siguiente ronda. El único gol del partido lo firmó el caboverdiano Dady.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso