Menú

La reacción del Real Madrid ante el Alcorcón acapara los dieciseisavos

La 'magia' del Bernabéu y la teórica abismal superioridad del Real Madrid ante un rival menor, alientan la supervivencia competitiva del equipo blanco, que recibe al sorprendente Alcorcón en un duelo que ha disparado la proyección y las expectativas de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

La 'magia' del Bernabéu y la teórica abismal superioridad del Real Madrid ante un rival menor, alientan la supervivencia competitiva del equipo blanco, que recibe al sorprendente Alcorcón en un duelo que ha disparado la proyección y las expectativas de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Unos partidos de vuelta repartidos en tres jornadas de esta próxima semana: 11 el martes, cuatro el miércoles y uno el jueves.

El sonrojo padecido por el Madrid en el estadio Santo Domingo de Alcorcón ha expandido sus ecos durante las dos semanas que distancian el partido de ida con el choque del Santiago Bernabéu, que tramitará el desenlace de un enfrentamiento difícil de olvidar para unos y para otros y que se destacará en la historia de la competición La capacidad de reacción de la plantilla que dirige Manuel Pellegrini, atacada en su orgullo, y el talante del Alcorcón, de Segunda B, para rentabilizar el 4-0 obtenido en el primer choque para prolongar su repercusión, en un escenario tan pomposo como el madridista, multiplica la trascendencia de un torneo plagado de marcadores previsibles en los otros envites de la ida. El choque entre el Madrid y el Alcorcón se iniciará a las ocho de la tarde, en un martes en que se juegan once de los dieciséis duelos.

No será el martes, sino el miércoles, cuando se vea el otro enfrentamiento que tiene contra las cuerdas a un 'primera'. El Athletic de Bilbao, la entidad copera por excelencia, está también en un brete después de ser batido por 2-0 en el estadio de Vallecas frente el Rayo Vallecano. El equipo de Joaquín Caparrós concentrará sus esfuerzos en sostener su trayectoria en la Copa del Rey, en la que fue finalista el pasado año.

El resto de favoritos afronta enfilada la situación. El Atlético de Madrid, por ejemplo, salió airoso del choque en Marbella (0-2), el del debut de Quique Sánchez Flores en el banquillo, y con ese botín espera al equipo andaluz el martes en el Vicente Calderón. Ese mismo día también el Valencia debe sentenciar al Alcoyano, al que ya superó a domicilio (0-1) con el tanto de Joaquín. También el Barcelona quedó al margen de contratiempos, atento tras el traspiés del Madrid y cerró la eliminatoria en León, ante la Cultural, donde venció por 0-2.

Finalmente también el Villarreal ventilará su eliminatoria ante el Puertollano. Pretendía dejar la situación para el 26 de noviembre, al no poder incluir en la convocatoria a los internacionales uruguayos Sebastián Eguren y Diego Godín, convocados para jugar los partidos de repesca para el Mundial contra Costa Rica. El conjunto castellano se negó y la Federación Española rechazó la petición. El equipo amarillo de Ernesto Valverde empató a uno a domicilio.

El Sevilla afronta con tranquilidad la visita del Atlético Ciudad, al que batió ya en Cartagena por 2-4. El Tenerife, sin embargo, salió malparado de su visita a Balaídos, donde perdió (2-1) con el Celta, de Segunda División. El Heliodoro Rodríguez dictará sentencia. Igual que El Molinón, donde el Sporting espera al Recreativo después de empatar a uno en Huelva. El Deportivo, que venció 1-0 en el duelo de ida, espera sentenciar al Murcia. El resto de duelos del martes enfrenta a equipos de Primera. El Osasuna aguarda en El Sadar al Xerez con ventaja de 2-1 y el Málaga recibe al Zaragoza tras el empate a un gol en La Romareda.

El miércoles, el Espanyol necesita remontar el 0-2 que logró el Getafe en su estadio Alfonso Pérez para mantenerse en la Copa del Rey. Y el Mallorca superar el 1-1 adverso que obtuvo en el Nuevo Zorrilla frente al Valladolid para trasladar a esta competición el buen hacer que mantiene en la Liga. El Racing, por su parte, perdió en El Helmántico (1-0) y con esa losa afronta el duelo ante el Salamanca.

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se cerrarán el jueves con el choque entre el Almería y el Hércules, que ganó en el Rico Pérez por 2-1 en la ida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura