"Soy un ídolo y me deberían tratar así. En otros países tratan a los ídolos de manera diferente y yo soy un ídolo en Alemania y no me veo reconocido como tal", ha sentenciado. "Esto puede sonar un poco arrogante pero después de Franz Beckenbauer soy el segundo más famoso del fútbol alemán en todo el mundo. Alemania debería estar avergonzada de la forma en que trata a un ídolo", ha afirmado el germano al rotativo local 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
El ex capitán teutón, que ha ejercido la profesión de entrenador en Hungría, Brasil, Israel, Austria y Serbia, destacó como jugador en el Bayern de Munich y en el Inter de Milán y llevó a Alemania a lograr el Mundial de 1990. Además, Matthaus ha negado una estrecha relación con el Bayern de Munich y con el diario alemán 'Bild'. "Estas dos cosas de las que me acusan los clubes no tienen ninguna base. Yo no soy ni del Bayern de Munich ni soy del diario 'Bild'. Y estos dos son mis principales problemas en Alemania", ha indicado.
"Espero que un club alemán confíe en mí. Y sólo entonces, a partir de ahí se podrá hacer un juicio si soy bueno o soy malo", ha concluido Lottar Matthaus.