Colabora

Condenan a prisión a un jugador de la Premier

El delantero Marlon King, del Wigan, fue hoy condenado a 18 meses de cárcel al ser hallado culpable de "agresión sexual y daño físico" a una joven de 20 años de la que abusó y a la que "rompió la nariz" después de que ésta rechazara sus insinuaciones en una discoteca.

King había sido acusado de haber "tocado el culo" a una estudiante universitaria a la que posteriormente golpeó y fracturó la nariz el pasado diciembre cuando ésta le ignoró en un local de Londres. Esa noche King se encontraba en la discoteca "Soho Revue Bar", donde celebraba a la vez el nuevo embarazo de su esposa -es padre de tres hijos- así como un gol que había anotado horas antes para el Hull City, equipo para el que el internacional jamaicano jugaba entonces como cedido.

Según testigos de lo sucedido, el jugador atacó a la víctima en un acto de "violencia completamente gratuita" hasta que la "tiró" al suelo, arrastrando con el impulso del golpe a otras dos personas, según escuchó el tribunal de Southwark Crown (Londres). Los porteros del mencionado local tuvieron que interceder para separar al delantero del Wigan de la chica mientras los amigos de la joven, que cayó al suelo con la nariz ensangrentada, acudían en su ayuda.

King, natural de Altham Cross, en el condado de Hertfordshire (al norte de Londres), alegó ante este tribunal inglés que se habían "confundido" de agresor. No obstante, las declaraciones de los testigos presenciales, entre los que se incluía un entrenador de fútbol, resultaron abrumadoras.

El club espulsa al jugador

El presidente del Wigan Athletic, Dave Whelan, ha confirmado que el club de la Premier ha despedido al delantero Marlon King tras conocer la condena. En declaraciones al canal británico Sky Sports News, el máximo mandatario de esta entidad inglesa afirmaba que el jugador no volvería a militar en este equipo. "Hemos seguido las reglas y normativas que estipulan que debemos darle (a King) 40 días de aviso de que su contrato será cancelado", ha indicado Whelan.

El presidente de los "Latics", plantilla que entrena el español Roberto Martínez, ha reiterado que King, que en el momento de lo sucedido se encontraba cedido con el Hull City, "está totalmente despedido". "Nosotros no vamos a tolerar futbolistas que vayan a la cárcel 18 meses. Por lo que a nosotros concierne, él ha terminado con el mundo del fútbol en el Wigan Athletic", ha afirmado.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario