El AS Roma de Claudio Ranieri cayó contra todo pronóstico en Basilea (2-0), donde el conjunto local aprovechó sus pocas oportunidades para sorprender a los romanos, que pusieron en liza un once de garantías pero salieron sin botín alguno de Saint Jakob Park.
Tampoco debutó con buen pie el Hamburgo, otro de los 'cocos' de la competición. Los germanos salieron goleados (3-0) de Viena, donde el Rapid ofreció su mejor versión y acabó pasando por encima del bloque dirigido por Bruno Labbadia.
El que fuera rival del Atlético de Madrid en la fase previa de la Liga de Campeones, el Panathinaikos griego, vivió un estreno muy amargo. El Galatasaray de Frank Rijkaard se encargó de conquistar Atenas (1-3) y presentar sus credenciales a llegar lejos en Europa la presente campaña.
Precisamente de llegar a las rondas finales entiende el Shakthar Donetsk ucraniano, campeón de la última Copa de la UEFA, que comenzó su participación a un gran nivel y superó con claridad (1-4) al Brujas en suelo belga.
Otro de los equipos de renombre, el Fenerbahçe de Dani Güiza, se estrenó con una dolorosa derrota en casa (1-2) frente al Twente holandés, mientras que el Everton inglés vapuleó al AEK de Atenas en Liverpool, donde los helenos cayeron por un contundente 4-0.