Iker Muniain, el jugador más joven en debutar con el Athletic
Iker Muniain se ha convertido, con 16 años, 7 meses y 11 días, en el futbolista más joven en debutar con el Athletic Club de Bilbao al participar en el partido de la Europa League que ha enfrentado al equipo rojiblanco con el Young Boys suizo en San Mamés (0-1).
El delantero navarro, que salió en el minuto 59 en sustitución de Gaizka Toquero, ha superado por una semana en ese ránking de precocidad al legendario Agustín 'Piru' Gaínza. Gaínza, una de los futbolistas más brillantes que ha dado el club bilbaíno en sus 111 años de historia, vistió por primera vez la camiseta rojiblanca el 15 de enero de 1939, con 16 años, 7 meses y 18 días, y a partir de esa fecha disputó 493 partidos oficiales a lo largo de veinte temporadas en el Athletic.
Ángel Zubieta (17 años, 3 meses y 10 días), Patxi Ferreira (17 años, 3 meses y 20 días) y Fidel Uriarte (17 años, 6 meses y 23 días) completan el quinteto de jugadores que más jóvenes han participado en un encuentro oficial con el conjunto rojiblanco.
En la actual plantilla, el jugador que debutó en el primer equipo con menor edad es Javi Martínez, que disputó su primer encuentro el 27 de agosto de 2006, sólo seis días antes de cumplir los 18 años.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios