Colabora

Así jugaron Athletic y Barcelona

ATHLETIC CLUB

Iraizoz (1): El lejano tiro en el gol del empate no le dejó en buen lugar. Por ahí empezaron a esfumarse las opciones de su equipo, aunque luego aguantó el chaparrón como pudo. Que no fue poco.

Iraola (1): No salió a hacer lo que sabe, acompañar al ataque, y su presencia fue casi testimonial.

Aitor Ocio (1): De los más firmes atrás hasta el vendaval azulgrana del inicio de la segunda mitad. Estuvo a punto de poner el 4-2.

Amorebieta (1): No fue de los peores de su equipo, a pesar de la goleada. Achicó mucha agua, pero hubo momentos en los que había demasiada en el área bilbaína.

Koikili (1): Peleó con éxito con Messi en la primera parte, pero luego, como todo el equipo, claudicó.

Yeste (2):
Salió en la banda cambiada, la derecha, y manejó bien a su equipo en los primeros minutos con y dio el gol a Toquero en el primer córner que sacó su equipo.

Javi Martínez (1): Ayudó a su equipo a mantenerse en pie en la primera parte, pero luego fue incapaz de evitar que el Barça jugara cada vez más cerca de Iraizoz.

Orbaiz (1): Bien al principio y luego superado. Su equipo necesitaba más de él, pero no apareció.

David López (1): Jugó por la izquierda para frenar las internadas de Alves y lo consiguió a medias. Eso sí, en ataque no inquietó al brasileño.

Toquero (2): El mejor de su equipo y no sólo por el gol. Por la presión al rival. Un 'caño' en medio campo fue su otra gran aportación al partido. Soñó con 'lehendakari', pero el partido duró demasiado. Aún así, se ha ganado el corazón de sus aficionados.

Llorente (1): Desaparecido. Era un partido para él y no tuvo nada de presencia. Llegó algo tocado a la final y perdió una gran oportunidad de reivindicar su figura, en ascenso en los últimos tiempos. En su descargo, su equipo no generó nada para él.

Susaeta (-): Salió para suplir a David López con el 2-1 y cuando no había ni llegado a su posición ya había llegado el 3-1.

Ion Vélez (-): Relevó a Toquero con el 3-1 y segundos después llegó el 4-1. Nada pudo hacer para evitar lo sucedido.

Etxeberria (-): Igual que Vélez porque entraron juntos al campo. Se le fue la su gran oportunidad de levantar un trofeo con el que premiar su excelente carrera deportiva.
 



FC BARCELONA

Pinto (1): Desvío un disparo de Javi Martínez al inicio del partido y la defensa le dejó vendido en el gol de Toquero. No tuvo mucho más trabajo, aunque siempre se mostró atento.

Dani Alves (3): Su conexión con Messi ha perdido magia con el paso de los meses, pero sigue siendo un puñal por su banda. Un portento físico, generoso en el esfuerzo, peligroso en el remate y que esta vez, además, supo sacrificarse en defensa para anular a David López.

Piqué (3): Se ha convertido en el jefe de la defensa. Anuló a Llorente, marcó siempre la línea, sacó el balón jugado y, para colmo, se atrevió a subir al ataque con criterio en varias ocasiones.

Touré Yayá (2): Jugó otra vez de central y Toquero le causó muchos problemas en la primera mitad, pero metió al Barça en el partido al marcar el gol del empate -un golazo de 'crack'- y en la segunda fue un valladar.

Puyol (1): Tuvo que lidiar con Yeste en la banda izquierda y lo anuló bien. Puso su fuerza y su garra habitual, pero como lateral su aportación ofensiva es casi inexistente.

Sergio Busquets (1): Se ofreció siempre a los centrales como recurso en la salida del balón. Trabajo oscuro el suyo. Quizá pecó de timidez, sobre todo en la primera mitad, cuando el equipo necesitaba más de su empuje.

Xavi (2): Orbaiz lo ahogó al principio, pero fue de menos a más -como el resto del equipo- y acabó al mando de las operaciones. Además, selló la victoria azulgrana con un golazo de falta.

Keita (1): Trabajó a destajo en el centro del campo. Comprometido y generoso en el esfuerzo, quizá le faltó un poco de llegada.

Messi (3): Le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo, ofreció un recital. El solito le dio la vuelta al encuentro. Metió el 2-1 y tuvo dos o tres oportunidades más. Media Copa es suya.

Bojan (1): Tuvo una clara y la cazó. Ese es su trabajo y lo desempeña a la perfección. Por lo demás, estuvo muy poco participativo y acabó sustituido por Hleb.

Eto'o (2): Si el Barça hubiera perdido esta Copa, esta noche habría soñado con Iraizoz. El camerunés, muy activo durante todo el encuentro, tuvo media docena de ocasiones pero, entre su escaso acierto de cara a puerta, y las intervenciones de Iraizoz se fue de vacío.

Hleb (-): Sustituyó a Bojan en el minuto 83.

Pedro (-): Sustituyó a Xavi en el minuto 87.

Sylvinho (-): Sustituyó a Touré Yayá en el 88.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario