Menú

Anasagasti: "Cuando se celebraba la Copa del Generalísimo no podía pitar nadie"

Polémica por los silbidos contra Don Juan Carlos y el Himno en la final de la Copa del Rey. Mayor Oreja pide dar importancia a este "triste" hecho y Josep Antoni Duran reclama respeto a los símbolos del Estado. Por el contrario, Anasagasti ha optado por seguir azuzando remontándose al Franquismo.

Mariola_ dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 18:12:

ANASAGASTI. Es que los cobardes solo se ensañan con los débiles ¿Verdad Anasagasti? Yo siempre crítica con el poder, a ojos cerrado me quedaba con la DICTABLANDA franquista, antes que con este muladas lleno de políticos podridos y agasajadores de Franco, pero CAGONES. Por Díos ¿Que hemos hecho los españoles para tener, tanta podredumbre en los que no nos gobiernan, o aspiran a ello? Anasagasti eres un mentiroso y un canalla.

Bujaco dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 10:27:

Claro que se podía pitar. Lo que no se permitía eran barbaros demostrando su barbárie, entre otras cosas porque entonces la juventud estaba bastante mujer educada. Pero ¡coño! que os meabais de alegría y haciais unas sonoras fiestas cuando el Caudillo iba con su familia a S.Sebastian o ganabais la Copa del Generalisimo. ¿Que te pasa? ¿Tienes el Alsheimer bien avanzadito? ¿ O estabas aun en Venezuela donde naciste? Por que tu ni de nascencia eres vasco ni español. Anda que te ondulen con la permanent..... aunque con el pelo que tienes ... y que lo sepa . Ningún melón tiene pelo. Pero tu eres el único burro que se ha quedado calvo.

Dostoyev dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 09:27:

Pues si, eran los tiempos cuando la sociedad vasca hacía cola todos los veranos para recibir a Franco en su veraneo en el Palacio de Ayete, San Sebastián, España.
Ah, y cuando ganaba el Atletic de Bilbao las copas.
En general cuando los vascos eran admirados en toda España porque eran buena gente. Igualito que ahora vamos....

LUARQUES dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 01:52:

Una verdad a medias, es la peor de las mentiras. Y este miserable, al igual que sus compañeros del PNV, "meapilas" que le ponen muchas velas al diablo y una a Dios, - para guardar las formas -, miente como un bellaco.
En el régimen de Franco, en los partidos de futbol, claro que se podía "pitar", pero lo que era impensable era ofendar por activa o por pasiva, al Himno Nacional y a la Bandera de España. Y eso ocurre en todos los regímenes, sean del color que sean, salvo en la España gobernada por el "nazi" Zapatero.
Saludos.

quasimod dijo el día 14 de Mayo de 2009 a las 23:47:

Claro, señor Anasagasti.

No se pitaba, porque la gente acudía a ver fútbol.

¿O usted cree que si en vida de Franco hubiese habido tanto antifranquista como ha aparecido a los treinta años de su muerte no se habría pitado? ¡Pues claro que se habría pitado!

Mire usted, no sólo eso, es que a Franco, en Vascongadas se le tenía verdadera devoción. Le recuerdo que sus vacaciones las disfrutaba a caballo de Galicia, en el Pazo de Meirás, y San Sebastián, en el Palacio de Ayete, de donda saldrían los famosos "CUARENTA DE AYETE", Consejeros Nacionales del Movimiento de designación directa del Jefe del Estado. Los "Pata Negra" del Régimen, del Movimiento Nacional. ¿O ya lo ha olvidado? Pues yo no, señor Anasagasti, yo no.

Serviles con Franco vivo, feroces con Franco treinta y tres años después de muerto.

Los pitidos, señor mío, cuando son por cuestiones deportivas, o taurinas, o teatrales, forman parte del espectáculo, son un ingrediente más; pero cuando esos silbidos y pitidos no van dirigidos al deportista, al torero o al actor o cantante porque no nos ha gustadosu actuación, son una sana forma de protesta, sin necesidad de insultar. Cuando se dirigen a un símbolo nacional, no son sino la seña de identidad de unos malnacidos. Tan mal nacidos como los políticos que los azuzan, los jalean, los corean o los justifican. ¿Estamos?

¡Pues eso!

step dijo el día 14 de Mayo de 2009 a las 22:19:

Claro Anasagasti, y como entonces no podía pitarse nada, imagínate que voy a un partido en Bilbao y pito el himno vasco. Seguro que no me pasa nada. Menudo par tienes, pedazo de farsante.

Google dijo el día 14 de Mayo de 2009 a las 20:48:

No lo entiendo.. si no se sienten españoles, si pasan del Rey.. ¿Por qué juegan la Copa del Rey?

LAPICERO dijo el día 14 de Mayo de 2009 a las 18:16:

Eran otros tiempos, señor anasagasti. En fin, estaban recién salidos de una guerra y tal...

konors dijo el día 14 de Mayo de 2009 a las 17:30:

Lo que no tienen egss estos nazionalistas es para dejar de jugar la copa, ni para retirarse de la Liga Nacional. Nazionalistas todo por la pasta, el injusto cupo vasco o navarro, y ahora el Estatut. Tampoco tenían eggs en el pnv cuando salieron corriendo en los barcos italianos que les facilitó Franco. Solo sacan pecho cuando hay tajada sin peligro ¡cosas del nacionalismo, de la boina, de la barretina, o de la ensaimada en el caso de Anasagasti!

andy21 dijo el día 14 de Mayo de 2009 a las 15:46:

Yo ya no respeto a los separatistas ni a sus símbolos, y no hay cojones en toda Cataluña y el las vascongadas de obligarme a ello. Recibiréis lo que dais.