Colabora

El Barça doblega al Mallorca y pone un pie en la final (2-0)

Un Barcelona muy efectivo ha vencido con comodidad al Mallorca y ha dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada para el partido de vuelta en el Ono Estadi. Henry, antes del descanso, y Márquez, en un gran gol de falta directa, lograron los dos tantos que ponen al Barça con un pie en la final.

(Libertad Digital) Para el Mallorca, tal y como sucediera con el Espanyol, la eliminatoria de Copa es una manera de olvidar la mala situación liguera. Pero la lucha por la salvación pesa y Gregorio Manzano se reservó a buena parte de sus titulares, consciente de que dispondrá de una segunda oportunidad en el partido de vuelta. Muy difícil lo tendrá el Mallorca. El sueño del equipo insular comenzó a agotarse en el minuto 34, cuando Henry remató a la red un centro con rosca de Bojan.

Hasta entonces, el Mallorca había defendido un modesto y ordenado papel, pero se mostró conformista y poco ambicioso. Todo lo contrario que el Barça, que acabó tomando las riendas del partido, aunque le costó más de la cuenta. Bojan, con un par de disparos, fue el jugador más peligroso de la primera mitad, en la que también Iniesta dio algún aviso. El colista de la liga sólo se creó peligro, en una jugada de Corrales, autor de un centro-chut que obligó a Pinto a enviar el balón a córner.

Así se llegó al descanso, tras una primera parte escasa de ritmo y chispa. Al choque le faltaba algo y ese algo tenía un nombre propio: el de Messi. El Camp Nou le reclamaba y Guardiola respondería al público con la entrada del crack argentino, que acabaría marcando un antes y un después en el partido.
No en vano, la 'Pulga' se convirtió en el gran animador. Messi, dirigido por Iniesta, hizo despertar a todos con un par de arrancadas que servirían de aviso del segundo tanto azulgrana. El argentino se encontró en dos ocasiones con el cuerpo de Lux y tuvo que ser Márquez, de impecable libre directo, quien hiciera el 2-0 un cuarto de hora antes del final.

El Mallorca se siguió conformando con un resultado que no parecía definitivo y Pinto sólo que intervenir en un disparo de Castro que salió desviado. Guardiola busó el tercero y metió en el campo a Eto'o, pero al Barça le faltó tiempo. No brilló, ni tuvo los momentos de otras noches, pero a este Barça le bastó con muy poco para imponerse a su rival.


Ficha técnica del partido

Barcelona, 2: Pinto; Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho, Touré Yaya, Gudjohnsen (Sergio Busquets, m.55), Iniesta, Hleb, Henry (Messi, m.55) y Bojan (Eto'o, m.85).
Mallorca, 0: Lux; Scaloni, Josemi, Nunes, Ayoze, Corrales (Martí, m.57), Mario Suárez, Cleber Santana, Castro (Aduriz, m.75), Trejo y Webó (Jurado, m.69).

Goles: 1-0: Henry (m.34); 2-0: Márquez (m.72).
Árbitro: Muñiz Fernández (xolegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Webó (m.6), Touré Yaya (m.22), Ayoze (m.25), Corrales (m.32), Henry (m.44), Josemi (m.72), Mario Suárez (m.75), Nunes (m.84) y Trejo (m.89).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 52.932 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por Josep Lorente, el que fuera jugador y entrenador de hockey del FC Barcelona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario