Colabora

Scolari defiende a Benítez de las críticas y dice que entiende sus quejas

Luiz Felipe Scolari ha salido en defensa de su colega Rafa Benítez. En vísperas del crucial partido que enfrenta este domingo al Liverpool y el Chelsea, el técnico brasileño ha manifestado su apoyo al español, criticado por los malos resultados de los "reds", y ha confesado que entiende sus quejas.

L D (EFE) Liverpool y Chelsea se juegan en Anfield la posibilidad de seguir la estela del líder Manchester United, que lleva 12 victorias consecutivas y que se ha convertido en la "bestia negra" de ambos equipos, con su técnico Alex Ferguson como figura principal. Tras encadenar cuatro empates, que han relegado al Liverpool a la tercera posición de la tabla, a Benítez se le ha reprochado, entre otras cosas, que se queje de los arbitrajes y acuse a Ferguson de intimidar a los árbitros cuando pitan en Old Trafford.

Pero Scolari, que hace unas semanas salió escaldado (3-0) del campo del United, entiende y comparte lo que dice Benítez. "Es una de sus ideas y no he hablado con él sobre ello. Quizá lo haré este fin de semana. Entiendo. Entiendo muy bien (...). A veces cuando jugamos allí (en Old Trafford) y en Stamford Bridge, sé lo que pasa", ha comentado el entrenador de los "blues" ante la prensa. Scolari ha admitido que Benítez atraviesa un momento difícil, pero se ha mostrado convencido de que lo superará y de que esa mini-crisis que se vive en Anfield no se notará en el partido del domingo.

"(Benítez) puede tener problemas en este momento, pero si trabajas en el mismo sitio durante tantos años sabes cómo reaccionar", ha añadido el entrenador brasileño, quien se ha referido a su rival en el banquillo como "un gran técnico con grandes jugadores". El técnico del Chelsea ha explicado que él tiene sus propios problemas -"hemos perdido 14 puntos en Stamford Bridge esta temporada y no soy un mal entrenador por eso"- y que tiene como asignatura pendiente ganar a los grandes de la Premier: Liverpool, Manchester United y Arsenal, ante los que el Chelsea perdió en la primera vuelta.

El ex seleccionador de Brasil y Portugal ha continuado con sus piropos al técnico de los "reds" -"me gusta mucho Benítez"- y ha añadido que no hay una afán especial de venganza después de que en la primera vuelta del campeonato el Liverpool pusiera fin a la racha del Chelsea de 86 partidos invicto en su estadio de Stamford Bridge. "Cualquier victoria es buena para mí, en nuestro campo o fuera", ha afirmado. No obstante, el brasileño ha admitido que el choque del domingo en Liverpool puede definir las posibilidades de ganar la liga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario