Mark Hugues desvela en la misma entrevista que Robinho le ha llamado por teléfono desde Brasil y le ha transmitido que entiende que hay que reconducir la situación actual. Además, ha aprovechado la ocasión para desmentir que el abandono del jugador de la concentración de Tenerife haya tenido que ver con las frustradas negociaciones con el Milan para la contratación de Kaká, pues cuando se desplazó a Brasil aún no se habían roto las negociaciones
Robinho, " feliz" en el City
Previamente, el propio futbolista había asegurado, también a través de su página web oficial, que está "feliz" en el City. "Me gusta vivir en Manchester. He hecho muchos amigos en el club y en la ciudad desde que llegué el año pasado. Admiro a los aficionados del Manchester City, que son unos fervientes amantes del fútbol y leales a sus jugadores", indicaba el brasileño, quien apuntaba que su deseo es "conseguir tantos goles como sea posible para ayudar al equipo a mejorar".
Robinho, asimismo, aseguraba que tiene "una buena relación" con Hughes, y que siempre respetará "sus decisiones, es el jefe".