Colabora

El Leverkusen se la juega ante el Schalke

El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, recibirá el sábado al Schalke, en el partido más atractivo de la decimotercera jornada de la Bundesliga. No en vano, el liderato está en juego, ya que el Hoffenheim, que recibe al Wolfsburgo, podría colocarse al frente de la clasificación con tan solo un pequeño descuido del Leverkusen, ya que los dos equipos están empatados a puntos.

L D (EFE) El Schalke es actualmente sexto pero los dos equipos están separados sólo por cinco puntos y sin duda son dos de los que mayor potencial tiene en el torneo alemán. Curiosamente, los dos equipos vienen de una decepción. El Schalke perdió por 2-1 ante el Bayern en casa, en un gran partido, mientras que el Leverkusen tuvo que resignarse a un empate a tres goles ante el Karlsruher SC, tras haber estado en ventaja por 3-0. El segundo clasificado, el sorprendente Hoffenheim, que está empatado en puntos con el Leverkusen, recibirá al Wolfsburgo, en otro partido bastante atractivo. EL Hoffenheim viene de perder con el Hertha por 1-0, lo que le costó el liderato, y el sábado tendrá que mostrar que puede asimilar un revés, después de haber pasado por una fase en la que todo le salía a pedir de boca.

El Bayern, actualmente tercero y sólo un punto por debajo del Leverkusen y el Hoffenheim, visitará al Borussia Mönchengladbach, con la esperanza de que un patinazo de los otros dos equipos le permita apropiarse del liderato. Los bávaros están en racha, llevan cinco victorias consecutivas, y el tradicional Gladbach está metido de lleno en la lucha contra el descenso con lo que el campeón alemán saldrá al campo como claro favorito. La principal arma del Gladbach es la habilidad del centrocampista Marko Marin, de quien muchos creen que el sábado puede jugar un partido especialmente bueno, lo que puede terminar sirviendo de carta de recomendación para ser fichado por el Bayern.

El Hertha, quinto clasificado después de su triunfo ante el Hoffenheim recibirá al cuarto, el Hamburgo, en otro compromiso bastante emparejado. El Stuttgart jugará contra el Arminia Bielefeld, penúltimo clasificado mientras que el Eintracht Fránkfurt, equipo que atraviesa una desafortunada racha de lesiones, visitará al Borussia Dortmund y el colista, Energie Cottbus, recibirá al Karlsruher SC.

La jornada, que se cerrará el domingo con el duelo entre el Werder Bremen y el Colonia, la abrió el empate (1-1) entre el Hannover y Bochum en un partido en el que los dos goles llegaron por sendos errores de los guardametas.
El equipo local se adelantó en el minuto 63 al aprovechar Jan Schlaudraff una pérdida de balón del portero Daniel Fernandes tras un saque de esquina, y el Bochum igualó tres minutos más tarde con un gol en su propia portería del arquero del Hannover Florian Fromlowitz. El Hannover suma trece puntos en otras tantas jornadas, tres más que el Bochum.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario