Inter y Udinese se enfrentan para arrebatar el liderato al Milan
El Inter y el Udinese, escoltas a sólo un punto del líder del campeonato, el Milán, son los protagonistas del partido estrella de la undécima jornada, que están obligados a ganar para no perder la cabeza de la clasificación, sobre todo si el Milan cumple en su compromiso ante el Lecce. La Juventus, por su parte, visita al Chievo Verona con el objetivo de prolongar el dulce momento que vive tras la victoria en el partido de Liga de Campeones en el Bernabéu.
El técnico portugués despejará también las dudas sobre si concede una nueva oportunidad al díscolo brasileño Adriano, apartado de los dos últimos compromisos del Inter, tras una noche de discoteca y un retraso en un entrenamiento. A "Mou" no le faltan alternativas pues Victor Obinna y los argentinos Julio Cruz y Hernán Crespo se presentan como posibles candidatos al puesto de "El Emperador". A un equipo que ha encajado 13 goles en 15 partidos le preocupa, sobre todo, la temible fuerza ofensiva del Udinese con delanteros como Simone Pepe, Fabio Quagliarella y Antonio Di Natale, todos ellos convocados en los últimos encuentros por el seleccionador italiano Marcello Lippi.
El líder del "calcio", el Milán, tiene en su visita a domicilio ante el Lecce una gran oportunidad de seguir siendo el primero de la clase, mientras un Juventus en plena recuperación, y en el séptimo cielo tras su apabullante victoria contra el Real Madrid, necesita victorias en el campeonato para no perder de vista al Milán, a cuatro puntos de distancia. El Chievo Verona, antepenúltimo de la clasificación, puede ser una buena víctima para el equipo de Claudio Ranieri, quien, a falta de algunas de sus estrellas por lesión, se ha encontrado con el renacer del capitán Alessandro Del Piero, autor de los dos goles en el estadio Bernabéu.
La undécima jornada puede servir al Nápoles para sacudirse ante el Sampdoria su derrota contra el Milán, y para cerciorar si verdaderamente el Roma, como demostró en Liga de Campeones vapuleando al Chelsea inglés (3-1), ha superado la crisis. El Roma, que con siete puntos, y un partido menos, ocupa el cuarto puesto por debajo de la clasificación, se enfrentará a un Bolonia que estrena técnico: el serbio Sinisa Mihajlovic, segundo del Inter cuando entrenaba Roberto Mancini.
El Lazio 'argentino' de Mauro Zárate, Juan Pablo Carrizzo y Cristian Ledesma tiene ante el Siena la oportunidad de seguir formando parte del grupo de élite de este competitivo campeonato italiano. La jornada se completará con los cruces entre Torino-Palermo, Catania-Cagliari, Fiorentina-Atalanta y Génova-Reggina.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios