(Libertad Digital) Todos los componentes de la selección española están poniendo el punto final a las celebraciones por el título de campeones de Europa con la visita al Palacio de la Zarzuela y el Palacio de la Moncloa donde han sido recibidos por las autoridades. La Familia Real ha estado muy presente durante todo el torneo apoyando calurosamente al equipo de Luis Aragonés ya sea con la presencia de los Reyes o de los Príncipes de Asturias.
Tras la multitudinaria fiesta en la Plaza de Colón en la que se citaron cientos de miles de aficionados, la selección se trasladó a un hotel para celebrar una cena oficial organizada por la Federación Española de Fútbol para posteriormente trasladarse a una discoteca para celebrar una fiesta privada.
Pero este martes a las 10.30 horas, y a pesar de la falta de sueño y de las copas de más, los flamantes campeones llegaron al Palacio de la Zarzuela para ser recibidos por los Reyes de España y los Príncipes de Asturias. Encabezando la comitiva se encontraban tanto el entrenador, Luis Aragonés como el capitán Iker Casillas, que presentaron la copa a la Familia Real.
De hecho, todos los futbolistas saludaron uno por uno a la Familia Real, pero lo más destacable fue el gran humor del Rey Juan Carlos que no dudó en romper el protocolo para abrazar a cada miembro de la plantilla. Casillas fue quien más habló con el Monarca, aunque el showman Reina y el pichichi David Villa, también dialogaron con él durante unos instantes. Más tarde se hicieron la típica foto oficial y tras ella charlaron animadamente por lo que el acto se alargó más de lo previsto.
En este sentido, Luis Aragonés aseguró que el encuentro en la Zarzuela fue muy agradable y "distendido". De hecho, ha subrayado que han estado bromeando todo el tiempo con la Familia Real e incluso el Príncipe Felipe llegó a decir a los jugadores que la copa todavía olía a cava. También el Rey se dirigió a Aragonés para decirle que no le manteaba porque no había a mano una manta.
Zapatero recibe al equipo con La Moncloa llena de gente
Una vez acabado el acto, sin más tiempo más que para montarse de nuevo en autobús, el equipo se trasladó hasta el Palacio de la Moncloa donde esperaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras saludar a los miembros de la plantilla bromeó igualmente con algunos de ellos. En su discurso, Rodríguez Zapatero agradeció al equipo este triunfo y dijo que "habeís conseguido hacer feliz a toda España y a todos los españoles". "Enhorabuena por el talento, el trabajo y el esfuerzo". Además, subrayó que "pocas veces se gana con tanta claridad y se convence porque habéis tenido un juego espectacular. Habéis hecho grande el fútbol español".
"Con un seleccionador como Luis Aragonés se puede llegar a cualquier meta", sentenció. Antes de dar la palabra al entrenador bromeo al afirmar que sólo dejaría hablarle "con el permiso de Pepe Reina". Aragonés, en un discurso muy institucional agradeció a todo el mundo su apoyo y se lo dedicó a España. Igualmente hizo el capitán Iker Casillas que aclaró que "me alegro mucho de ser español".