(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía previsto un viaje a Dinamarca para reunirse con la comunidad española en el país pero tras el resultado del partido de ayer ha decidido asistir a Viena para atender el final de la Eurocopa.
Rodríguez Zapatero, preguntado por los periodistas, se ha atrevido a aventurar el resultado de la final un 3-1 para España. Si el presidente español tiene el mismo tino en augurar las victorias futbolísticas como en las políticas, la selección española puede echarse a temblar. Dio por derrotada a Merkel en 2005, apoyó a Kerry en 2004, y respaldó a madame Royal en 2007...
El jefe del Ejecutivo no ha asistido a ningún partido de la Eurocopa en la que España llega a la final después de 24 años de sequía.
Zapatero, a raíz de la derrota de España en la final de Eurobasket de 2007 a la que asistió, se le ha preguntado si teme que sea “gafe” y ha contestado que los años de su gobierno está siendo el periodo en el que nuestro país está cosechando más éxitos deportivos, informa Efe.
Los Reyes, que presenciaron el partido de cuartos, han confirmado su asistencia en el estadio Ernst-Happel para ver el partido de fútbol entre España y Alemania.
El líder del PP, Mariano Rajoy, también viajará este domingo a la capital de Austria para animar a la Selección Española y pronostica un 2-1 a favor de España, según informaron fuentes 'populares' a Europa Press. Rajoy no acudió a la cita anoche en Viena para animar al equipo de Luis Aragonés que jugaba las semifinales contra Rusia. Sin embargo, acertó de lleno en el marcador al apostar esa mañana por una victoria para España por tres goles a cero.