L D (Europa Press) Sin embargo, el madridista se muestra consciente de la dificultad que supondrá el enfrentamiento contra Rusia, un equipo "que ha sorprendido a todos" y que está "haciendo un fútbol interesante". Pese a ello, espera que, pese a contar con "jugadores de calidad que pueden crear problemas", el hecho de "conocerlos bien", al haberse enfrentando a ellos en la primera fase, beneficie a España.
Además, el jugador del Real Madrid destaca la importancia "del trabajo del grupo", que será una de las claves para ganar el choque y clasificarse para semifinales. Ramos considera que para superar a Rusia, a la que hay que tener "el máximo respeto", hay que "intentar cortar las contras que suelen hacer por banda izquierda, cerrarse bien, juntar las líneas y presionar bien arriba".
Por otra parte, el lateral cree que los rusos están más cansados que los españoles, a pesar de lo que se comenta estos días. "El cansancio está alterando el rendimiento de todas las selecciones. También a la nuestra. El desgaste físico es tremendo, aunque hay varios días para recuperar. Pero seguro que el desgaste de ellos ha sido mayor y si nos podemos aprovechar de eso y hacerles un gol para jugar a la contra, mejor", explica.
Sobre su particular estado de forma, muy cuestionado en los últimos días, Ramos dice ser "consciente y realista" de no haber estado a su "mejor nivel" durante el campeonato, aunque cada vez se va "encontrando mucho mejor". El defensa español asegura que está "a tiempo de aportar mucho a la selección" y que siempre intenta "darlo todo" aunque a veces "las cosas no salen como uno quiere".