L D (EFE) "Algo que me merece aún más respeto, porque yo a los 70, que ojalá que llegue a esa edad, no me veo entrenando fuera", añade. "Dice mucho de Luis el que haya tomado esta decisión, porque demuestra que a su edad aún tiene mucha energía. Me merece todo el respeto. Y usted se refiere a que mi experiencia es, a diferencia de la de Luis, mayor en el extranjero y que la suya se ciñe a España, pero yo también entrené unos años en España", señala.
"Por eso sé que cuando sabes entrenar y sobrevivir en España, es que eres un gran hombre. Y él es un gran hombre. Por eso me merece todo el respeto", contesta Hiddink, que se ha mostrado "orgulloso" por la enorme cantidad de medios de comunicación que asistieron a su rueda de prensa. "El fútbol está resucitando en Rusia, como se demostró con anterioridad esta temporada con el Zenit, que también ganó con anterioridad a equipos de la Bundesliga y a españoles, antes de ganarle en la final al Glasgow Rangers", explica el holandés.
"Estoy muy orgulloso de representar parte del resurgimiento del fútbol ruso", indica Hiddink, que opina que el partido contra España en el debut en Innsbruck (4-1) fue el primer paso para muchos de" sus "jugadores en un gran torneo". "Luego supimos progresar en los siguientes y después de la victoria contra Holanda hemos llegado a la semifinal. Estoy muy orgulloso por los pasos que ha dado mi equipo", afirma. "Pero no sólo por los resultados obtenidos, sino también por la actitud, porque nos hemos aferrado a unas ideas y las hemos mantenido. Luego puedes perder, pero al final estamos felices y satisfechos. Todo lo que está sucediendo es bueno para el fútbol ruso, no sólo para su selección. También para la infraestructura, que debe ser renovada en el fútbol ruso", opina su seleccionador.
"Tengo un enorme respeto por España, porque ganaron el grupo en el que estábamos. Superar a Italia en los penaltis y entrar en la semifinal ha tenido que ser un gran alivio para ellos. Y si logran entrar en la final ya sería algo extraordinario", dice.
Hiddink, que valora la mejoría de su equipo "contra Grecia, Suecia y finalmente, Holanda", destaca a la gran estrella de su equipo, Andrei Arshavin, del que también afirma que "es muy bueno para el fútbol". "Los jóvenes necesitan modelos a seguir. Y él es uno de ellos. Atrae la atención y sabe cómo asimilar todo lo que sucede a su alrededor", dice Hiddink, que afirma que "no" se olvida "del pasado" y admite que su equipo está aquí porque Croacia ganó en el último encuentro de la clasificación a Inglaterra.
"No me olvido del pasado. Sé que fue duro llegar hasta aquí, gracias a un gran partido nuestro en casa ante Inglaterra, que ganamos; y otra derrota que sufrimos ante Israel", explica el técnico holandés que, al ser preguntado si tenía las mismas sensaciones que cuando jugó las semifinales del Mundial como entrenador de Holanda (en Francia'98) o Corea del Sur (en Corea y Japón 2002). "No es exactamente lo mismo, porque Holanda ya era un equipo con una tradición y un palmarés importante. Tanto Corea, como Australia (a la que entrenó en Alemania 2006) y Rusia son equipos cuyo recorrido venía y viene desde más atrás", concluyó Guus Hiddink.