L D (Europa Press) "Creo que este equipo refleja mi carácter. Tenemos una mezcla de confianza, deseo, técnica, táctica y valentía. Quizá no tenemos jugadores conocidos en el mundo, pero tenemos futbolistas que demuestran inteligencia y corazón y eso es muy importante, un jugador debe sudar por la camiseta", dice el técnico otomano.
En el tema de sudar, él mismo cumple con su máxima, y, de hecho, reconoce que se lleva "al menos dos o tres camisas a los partidos". "Quiero ver el partido relajado, pero a veces hay que intervenir. Me concentro mucho en los partidos, por eso a veces termino con la camisa empapada. Y la zona entre el banquillo y la línea de banda es muy grande en el Ernst-Happel", expresaba.
Además, defiende la 'suerte' que ha tenido su equipo en los últimos instantes de los partidos, al superar a la República Checa y a Croacia. "El partido empieza y acaba cuando el árbitro pita, a veces marcas en los primeros minutos y a veces en los últimos, pero siempre se habla de éstos. La mayoría de nuestros jugadores se quedaron sin hacer nada tras el gol de Croacia, pero le dije a Arda Turan que cogiera la bola de la red y a nuestros defensas que se fueran hacia adelante, aunque sólo quedaba un minuto, y ya se vio lo que pasó", explica.
Ahora se miden a "un muy serio rival" en el "partido más importante" para ellos en una Eurocopa, ya que se trata de su primera semifinal europea, mientras que Alemania cuenta con mucha más experiencia, pero no se rinden. "Están acostumbrados a jugar este tipo de torneos, nosotros tenemos muchos problemas (de lesiones y sanciones) y ellos ninguno, pero estén seguros de que nuestros jugadores no dirán que eso es demasiado para nosotros. Ganemos o perdamos intentaremos hacerlo lo mejor posible, no tenemos miedo, aunque sí respeto", expresaba.
Antes de la competición, Terim dijo que habían viajado para recordar a la gente quién era, ahora, pase lo que pase este miércoles, piensa que "nadie" les "olvidará" para el futuro. "Este es capaz y estoy seguro de que pueden hacerlo con los nuevos que lleguen para el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012".