L D (EFE) Gattuso ha dicho tras el entrenamiento de la selección italiana en la localidad austriaca de Oberwaltersdorf, al sur de Viena, que se toma las declaraciones de Luis Aragonés "como un cumplido". Ya más en serio, el jugador milanista admite "que no soy un jugador muy importante. Soy un complemento. Un combatiente". "No me enfado por lo que ha dicho Luis, porque en el fondo ha elogiado mi carácter y mis condiciones físicas. Es verdad que Italia puede jugar sin mí", apunta Gattuso, que también se ha referido a los pronósticos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que vaticinó un triunfo de España el domingo por 3-2. "Tiene razón Zapatero. España es favorita porque ha jugado mejor durante los últimos años", destaca.
Acerca de la 'Roja', el centrocampista del Milan explicó que "España tiene un juego muy técnico, con mucha posesión del balón. Se parece mucho al Barcelona de hace dos años, el que ganó la Copa de Europa, con dos atacantes muy peligrosos -en referencia a David Villa, máximo goleador del torneo, Fernando Torres-".
Sobre la selección italiana, Gattuso dice que se trata de "un grupo sólido, con mucho espíritu". "Remamos todos en la misma dirección y la diferencia la marca nuestro grupo", explica 'Rino', duro de roer dentro del terreno de juego, pero que fuera de él afirma que se relaja escuchando música romántica italiana. Gattuso valora el retorno a la selección del ex madridista Antonio Cassano. "Es un jugador increíble, cuyo único problema es su comportamiento, algo de lo que ha conseguido que no se hable ya", explica. "Cuando se siente muy importante es un excelente jugador. Y es bueno para el grupo. Está siempre cantando y gastando bromas", dice.
Acerca del posible fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, indicó que el club blanco "ya fue a por Kaká y no lo consiguió" y cuando se le comentaba en tono de humor si el equipo madrileño le quería fichar a él, Gattuso comentaba que "el Milan no tiene nada que envidiarle al Madrid". "Las cinco primeras Copas de Europa que ganó el Madrid las ganó cuando mi abuela tenía veinte años y era una 'guapa'", comentaba el centrocampista italiano, cuyas manifestaciones no han tenido desperdicio.
Cuestionado por una televisión italiana, Gattuso opinaba hasta del matrimonio entre personas del mismo sexo, permitido en España, pero no en su país. "A mí que dos hombres vivan juntos y sean pareja no me molesta. Pero en una iglesia se tienen que casar un hombre y una mujer", concluyó el centrocampista italiano.