(Libertad Digital) Lenta, espesa, sin capacidad de asociación y superada en número en el centro del campo, Alemania se encomendó en exceso a los balones por alto para crear algún peligro. Croacia, por el contrario, buscó el balón. Y el juego colectivo fluyó por las botas de Luka Modric, bien secundado por Niko Kranjcar y Niko Kovac. Los dos goles croatas nacieron de combinaciones en la banda. Las subidas de los dos laterales, Danijel Pranjic y Vedran Corluka, y su asociación con los extremos Ivan Rakitic y Darijo Srna, puso en aprietos a la defensa alemana una y otra vez.
De las botas de Pranjic salió el preciso pase con el que Srna fusiló a Jens Lehmann en el primer gol, en el minuto 23. Jansen, criticado por su actuación ante Polonia, se lanzó más al ataque y a él se debieron algunas buenas asistencias, pero falló en la cobertura de la llegada de Srna. El segundo llegaría en el minuto 62. Un centro de Rakitic impactó en un defensa y su disparo acabó en el palo. Ivica Olic, que andaba al quite, sólo tuvo que empujar el balón. Lehmann no pintó muy bien en la acción.
Mientras, a base de fuerza, Alemania llegaba a la portería de Stipe Pletikosa. Un cabezazo de Mario Gómez a pase de Marcell Jansen en el 25 y un disparo de falta potente de Michael Ballack fue lo más peligroso de la selección de Joachim Low. Cristoph Metzelder, en el 39, tuvo otra gran oportunidad en un saque de esquina, pero su balón se fue alto. Sin embargo, si Niko Kranjcar hubiera tenido algo más de puntería, Croacia habría conseguido algo más en la primera parte. El media punta tuvo dos ocasiones clarísimas, especialmente la segunda, poco antes del descanso. Ivica Olic dejó de cabeza un balón a Kranjcar que acertó a rematar con fuerza al centro, pero el cuero lo atajó Lehmann.
Alemania trató de salir en tromba en la segunda parte con el jugador del Betis David Odonkor tratando de convertirse en un revulsivo que fuese capaz de cambiar el guión. No sirvió. Croacia mantuvo el tipo atrás gracias a una buena colocación defensiva y probó fortuna al contragolpe. Sólo la inclusión de Schweinsteiger llevó el peligró. En una de las jugadas, Podolski remató a gol una dejada de cabeza de Ballack tras un pase de Lahm. El partido se enfangó al final con la expulsión de Schweinsteiger, muestra de una Alemania impotente.
Ficha técnica del partido
Croacia, 2: Pletikosa; Corluka, Robert Kovac, Simunic, Pranjic; Srna (Leko, m.80), Niko Kovac, Modric, Kranjcar (Knezevic, m.84); Rakitic; y Olic (Petric, m.71)
Alemania, 0: Lehmann; Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen (Odonkor, m.46); Frings, Ballack, Fritz (Kuranyi, m.81), Podolski; Mario Gómez (Schweinsteiger, m.65) y Klose
Goles: 1-0, m.23: Srna; 2-0, m.62: Olic; 2-1, m.79: Podolski
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Expulsó con roja directa a Schweinsteiger (m.91). Además, mostró tarjeta amarilla a los croatas Srna (m.26), Simunic (m.45) y Modric (m.92), y al alemán Ballack (m.74)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa de Austria y Suiza disputado en el estadio del Woerthersee, en Klagenfurt, ante 30.000 espectadores. Lleno