L D (EFE) "Pero puede pasar de todo. Hay quince selecciones más y cada jugador da lo mejor para conseguir el éxito. En ningún momento hemos vendido humo, ni hemos dicho que vamos a ganar la Eurocopa. Vamos a hacerlo lo mejor posible para intentar llegar lejos", agrega.
Casillas coincide con el seleccionador, Luis Aragonés, al mostrarse sorprendido por las críticas que ha recibido España tras los dos partidos amistosos disputados ante Perú y Estados Unidos. "En los últimos momentos antes de la Eurocopa hay que especular. Eran partidos de preparación y es normal que se haga bagaje de lo que ha ocurrido, pero no es normal ni la crítica fuerte ni que se dijese que por ganar a Francia e Italia íbamos a ser campeones", opina.
El capitán español acoge de buen grado el favoritismo de grupo. "Viendo la fase de clasificación de cada equipo y tras quedar por delante de Suecia partimos con ventaja. Más motivo para ser bastante cautos. Ninguno pensamos que ganaremos antes de jugar". Y afirma que por la cabeza de los internacionales españoles "sólo pasa ganar" y "empezar con buen pie". Aunque desdramatiza la importancia del estreno, recordando la última Eurocopa. "En Portugal ganamos el primer partido y luego nos quedamos fuera".
Casillas eleva la importancia del grupo a las individualidades. "Queremos que se nos valore por el juego colectivo, por encima de cualquier individualidad. Esto no es Rafa Nadal, es el equipo español y tenemos que ir todos a una. Aunque alguna vez un jugador tirará más del carro, lo importante es que todos bailemos la misma sintonía", dice.
Del primer rival, Rusia, destaca el conocimiento que tiene Guus Hiddink del fútbol español y recuerda viejas cuentas por saldar. "Conoce bien el fútbol español. Puede ser una ventaja para él. Además con las selecciones que ha estado siempre ha hecho buen papel. Le sufrimos con Corea hasta en los penaltis. Es verdad que tenemos cierto respeto a los equipos de Hiddink, que más allá del juego que hagan, pelean siempre. Les respetamos y nos parece peligroso", manifestaba.
Por último, terminaba con un mensaje de optimismo: "Si pensamos que vamos a quedar eliminados en la primera ronda, mejor no haber venido. Iremos paso a paso, pensando en hacer una buena fase de clasificación para ilusionarnos y pensar que vamos a llegar lejos". "Luego, además del talento y el buen juego, necesitaremos que aparezca la suerte que en otras ocasiones no hemos tenido", concluyó.