Colabora

Villa, con una lesión en el muslo derecho, es duda para el debut en la Eurocopa ante Rusia

Primer contratiempo serio para Luis Aragonés a seis días de que España debute ante Rusia en la Eurocopa. David Villa, con un edema en el muslo derecho, no participará esta noche en el amistoso de Santander frente a Estados Unidos y es seria duda para jugar el próximo día 10 en Innsbruck ante el combinado que dirige Guus Hiddink. A la baja del 'guaje' se suman las de Sergio García y Andrés Iniesta, mientras que Fernando Torres no se ha recuperado plenamente del esguince en el tobillo derecho. Lo más probable es que Luis Aragonés coloque en el once a Dani Güiza.

(Libertad Digital) Villa no debe forzar tras la lesión que se produjo este martes en el entrenamiento de Puente Viesgo, en la previa del amistoso ante Estados Unidos, aunque Luis espera poder contar con él para el debut de España en la Eurocopa, el próximo 10 de junio ante Rusia. Los servicios médicos de la Federación se muestran optimistas y esperan que el asturiano pueda estar totalmente recuperado en seis días.
 
"El caso de Villa es el que más nos preocupa", reconocía el médico de la selección, Jorge Candel, que ha desvelado el alcance de las lesiones del asturiano y de Sergio García. Ambos sufren sendos edemas en el cuádriceps y el sóleo, respectivamente.

Fernando Torres podría disputar unos minutos ante Estados Unidos, aunque, tal y como Candel le desvelaba a Luis Aragonés, el 'Niño' "sólo está para un tiempo". El delantero del Liverpool ha evolucionado favorablemente de su esguince de tobillo, pero el técnico no quiere correr riesgos. Así, todo indica a que Dani Güiza será titular ante el conjunto norteamericano.
 
El último último percance lo protagoniza David Silva, que se ha levantado con dolor de garganta. "Hemos tenido un pequeño problema, le ha visto el otorrino esta mañana y sufre una amigdalitis que no requiere tratamiento especial y podrá jugar hoy sin problemas", ha desvelado Jorge Candel.
 
Por su parte, Andrés Iniesta se ha reincorporado a la concentración de la selección española en Puente Viesgo al mejorar de la tóxico-infección alimentaria que le impidió viajar con sus compañeros este martes. Iniesta, que recibía el alta de la clínica madrileña en la que permanecía ingresado, llegaba en taxi al balneario de Puente Viesgo.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario