L D (EFE) Jorge Candel ha hablado con los medios de comunicación del estado de Andrés Iniesta unos minutos antes de comenzar el entrenamiento de España en el escenario del amistoso de este miércoles. "Iniesta ha tenido esta noche síntomas de vómitos y diarrea, una gastroenteritis. Ha estado toda la noche vomitando, le hicimos unas analíticas en la clínica Cemtro, donde se ha tenido que quedar ingresado porque no conseguimos disminuir la sintomatología", dice. "Le hemos realizado una analítica y sufre una tóxico infección alimentaria por haber comido alguna cosa en el día libre en mal estado y ahora tras un tratamiento está normal, ha aceptado bien el liquido, va a empezar a tomar comida solida y si mañana está bien vendrá para Santander", agrega.
El doctor Candel espera que siga evolucionando favorablemente y pueda viajar a Santander este miércoles. "Está ingresado para realizarle un tratamiento. Al principio no toleraba líquidos y hemos tenido que rehidratarle", dice. Y confía en que llegue en las mejores condiciones al primer partido de la Eurocopa, ante Rusia. "Hay tiempo para el primer partido. Si fuese el sábado tendríamos dificultades pero hay espacio para recuperarle", comentaba.
El galeno también ha analizado la evolución de Fernando Torres del esguince de tobillo que sufre. "Ayer hizo un trabajo de descarga, bicicleta, tratamiento fisioterapéutico y esta mañana también lo ha hecho y va a entrenar normal", señala. "Tiene un poco de derrame y el ligamento apenas tiene una señal. Si tuviésemos alguna duda le sacaríamos pero si evoluciona como pensamos estará a disposición del entrenador", concluyó.