Colabora

Leo Franco califica de "correcta" la renovación de Aguirre

Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, ha mostrado su confianza en las opciones de victoria de España en la Eurocopa, que se disputará en junio en Austria y Suiza, en una charla de sensibilización en la que un grupo de niños de las escuelas federadas del club dirigieron sus preguntas al jugador.

L D (EFE) "Estoy convencido de que España va a ganar la Eurocopa, y creo que Luis Aragonés es el entrenador indicado", aseguraba el guardameta argentino, que presentó el proyecto para la infancia en el que colabora junto con la Fundación Atlético de Madrid en su ciudad natal, San Nicolás.

Los 150 niños de las escuelas federadas presentes abrieron el turno de preguntas planteando por qué Luis Aragonés no había convocado a ningún jugador del Atlético para la competición europea. Franco subraya que "es decisión del seleccionador", y que, entre los jugadores que tenían opciones, Mariano Pernía, Antonio López y Pablo Ibáñez, él se habría quedado "al menos con Pablo". "Por lo menos espero que Fernando Torres tenga su Eurocopa", añadía.

La polémica por la exclusión del madridista Raúl de la lista de Aragonés llegó hasta la charla de los rojiblancos, donde el portero aseveraba que el asunto no le preocupa. Tras reiterar que le habría gustado que fueran compañeros suyos, añade que "nunca" se iría al Real Madrid.

Leo Franco, que recuerda su llegada al club en la temporada 2004-2005, "cuando el equipo tenía un objetivo claro de volver a los primeros puestos", califica la renovación del técnico Javier Aguirre de "correcta". "Últimamente los equipos que mantienen una base con un entrenador durante varias temporadas son los que más opciones tienen de ganar cosas. Además, con un entrenador nuevo tendríamos que empezar de cero", indica.

Cuando le preguntaron quién era para él el mejor portero del mundo, el argentino se decantó por el cancerbero de la Juventus, el italiano Gianluigi Buffon, que en su opinión "es de los más completos". Mirando más cerca, también tuvo buenas palabras para su compañero de portería, Christian Abbiati. "Lo conocía por haberlo visto jugar en el Milan, y pasamos un año muy bueno juntos. Espero que se quede", afirma.

Su fama a la hora de interceptar penaltis le valió varias preguntas al respecto, ante las que confesó que su secreto es que tiene mucha suerte. "Cuando el delantero tira, te la juegas hacia un lado, y si tienes suerte, paras", concluyó.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario