L D (EFE) Luis Aragonés ha asegurado que ha elegido a los 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa sin tener en cuenta el momento que viven sus clubes. De esa forma justificó la inclusión de Sergio García, del Zaragoza, y la ausencia de Raúl González, autor de 18 goles en la Liga con el campeón por los cuatro del jugador del equipo maño, que luchará este domingo por evitar el descenso. "No es cuestión de cerrar el debate sobre Raúl o no. El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático. Pero los clubes no tienen nada que ver con un jugador. Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es el primero, el segundo o el tercero en la clasificación. Hay otros muchos jugadores que, por minutos jugados, han marcado más goles (que Raúl) y tampoco vienen. Por suerte o por desgracia yo soy el seleccionador", se contradijo Aragonés para trata de justificar la ausencia de Rául.
Durante la rueda de prensa, fue preguntado varias veces por la no convocatoria del delantero del Real Madrid, pero Luis Aragonés cortó a los periodistas cuando formulaban sus preguntas y no les dejó acabarlas. Se le veía nervioso y precipitado en las respuestas, sin querer salirse del guión que parecía tener pensado. El seleccionador justificó la presencia de Sergio García "porque está haciendo un extraordinario final de temporada y se necesitaba a alguien para la banda derecha". "Además, puede jugar como segundo delantero y ya ha estado en selecciones sub 17 y sub21", dijo.
Sobre el otro tema polémico de la lista, la renuncia del barcelonista Bojan Krkic, Aragonés dijo que cualquier especulación “es mentira”. Confirmó que habó con el delantero y éste le dijo que “se siente cansado no sólo físicamente, sino también mentalmente”, a la vez que no encontró comparación con un caso similar, el del sevillista Navas, “al que fue el club el que no le dejó”. "Lo de Bojan no tiene visos de ser otro tema y lo que no se puede hacer es mentir y menos insultar", sentenció Aragonés.
El seleccionador explicó que para ello España deberá superar dos adversidades durante la Eurocopa, como son el cansancio acumulado por los jugadores a lo largo de la temporada y el tedio que produce una concentración larga. “Por eso van a tener seis días de vacaciones”, señaló. Además, señaló que se van a hacer “ciclos de cuatro días para que tengan en medio uno libre”. Descartó asimismo la presencia de un psicólogo en la expedición, como sí hubo en el Mundial de Alemania.
Luis, que confirmó que no seguirá en el cargo después de la Eurocopa, señaló que no ha convocado a David Albelda porque casi no ha jugado con su equipo y opinó que los favoritos para hacerse con el título son Italia y Francia, aunque señaló que le gustan Portugal y Rumanía. Sin embargo, no le resta opciones a España: "Está todo tan igualado que cualquiera puede ganar".
El técnico español no aprecia ningún problema en la defensa de la selección: "No lo veo así. Un equipo que defiende bien lo hace desde la delantera. Hay que defender bien todo el equipo y España ha encajado muy pocos goles", explicó. "Cada vez que hay un evento importante, la gente se engancha. Esperemos que lo haga también en esta Eurocopa", expresó. "Es una competición importante y esperamos que de una vez por todas España consiga algo importante", concluyó el seleccionador