(Libertad Digital) Sergio García y Santiago Cazorla, del Villarreal, son las dos grandes novedades de la selección española. El primero le quita el sitio a Bojan y Raúl, mientras el segundo se ha impuesto a Riera, víctima del mal fin de temporada del Espanyol. El equipo barcelonés se ha quedado sin ningún representante, pues tampoco han sido llamados Tamudo y Luis García.
Las dudas en la selección no se despejaron hasta el último momento. Algunas, como las del zaragocista y el del Villarreal, eran menos esperadas. Otras, se contaba con ellas. Así, Palop será el tercer portero, De la Red obtiene el premio a su gran progresión en el Getafe, Navarro se impone a los atléticos Pernía y Antonio López en el lateral izquierdo, y Arbeloa se gana la confianza de ser el sustituto de Sergio Ramos en el opuesto.
Raúl se queda fuera de una fase final tras diez años
El máximo goleador de la selección española, con 44 tantos en 102 encuentros, es el gran ausente, a pesar de que se sabía que Aragonés no iba a cambiar de opinión. Raúl llevaba diez años vistiendo la camiseta española y no se había perdido ni una sola fase final desde entonces: estuvo en los mundiales de Francia 98, Japón y Corea en 2002 y Alemania en 2006, y las Eurocopas de Bélgica y Holanda 2000 y Portual 2004.
Dos amistosos antes de la Eurocopa
Pinche aquí para ampliar la imagen