Colabora

Koeman: "El Barça es favorito, pero en la Copa siempre hay sorpresas"

Satisfecho por el rendimiento del Valencia en el último partido de Liga ante el Recreativo en Mestalla (1-1), Ronald Koeman anima a sus jugadores a "seguir creciendo" después de la "mejoría" mostrada por sus futbolistas en las últimas semanas. El técnico holandés otorga al Barcelona el papel de favorito en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, cuyo primer capítulo se vivirá este miércoles en el Camp Nou, aunque también advierte que en el torneo del KO "siempre hay sorpresas".

L D (EFE) Koeman insiste en que si el Valencia está en su mejor nivel, está "preparado para sorprender" al Barça y destaca la "mejoría" experimentada por su equipo desde que los de Frank Rijkaard visitaron Mestalla en partido de Liga y ganaron por 0-3. "Aquél día hubo diferencias, no estuvimos bien, ni de confianza ni de actitud, pero el Valencia ha mejorado mucho", comenta un Koeman confiado en la capacidad de su equipo de obtener en el Camp Nou "un resultado que nos permita tener opciones de resolver en Mestalla" el próximo 20 de marzo, en el partido de vuelta.

En cualquier caso, el técnico holandés no quiere comparar el último partido ante el Recreativo con el encuentro del Camp Nou porque "ningún equipo tiene más posesión de balón que el Barcelona". "El trabajo defensivo será más importante mañana que en el partido ante el Recreativo porque futbolísticamente, el Barcelona es el mejor equipo que hay", en palabras del ex jugador del equipo azulgrana, empeñado en formar un once "equilibrado".

Entre líneas, Koeman deja entrever que prepara un equipo más resguardado y contragolpeador que el del pasado sábado. "Tenemos que estar muy juntos, muy bien en los marcajes, intentar aprovechar los espacios que el Barcelona nos pueda conceder cuando pierda el balón". Llega el Valencia al Camp Nou con la baja de Carlos Marchena, una ausencia que Koeman aprovecha para elogiar la capacidad de adaptación de su plantilla. "Hemos sabido llevar toda esta situación", comentó en referencia a las lesiones y la polémica extradeportiva, "y sólo puedo decir que 'chapeau' para los jugadores", dice.

Pese al buen momento de Leo Messi, Koeman subraya que el Valencia "no debe obsesionarse" con el argentino porque "no siempre es posible frenarle". Además de Messi, el holandés se ha referido también a la "recuperación de Eto'o, la fortaleza defensiva y las posibilidades de su centro del campo" como los grandes argumentos del Barcelona.

No habla sobre la posible dimisión de Soler

El técnico valencianista se esfuerza en desvincular el partido del Camp Nou de los movimientos que se puedan producir en la junta directiva, y no valoró la posibilidad de que Juan Bautista Soler abandone la presidencia. "Yo estoy aquí para liderar a un equipo con opciones de estar en la final de Copa y ni puedo ni quiero pensar en otros temas. Mi trabajo es preparar el partido de la mejor manera posible, ya llevamos bastante tiempo hablando de cosas extradeportivas", sentencia. Obligado por las circunstancias que rodean al Valencia a referirse nuevamente a la exclusión del equipo de Cañizares, Albelda y Angulo, Koeman recuerda que, en su condición de entrenador, ha tomado decisiones controvertidas, pero se muestra confiado en "llegar a un momento en el que podamos decir que hemos hecho estos cambios por alguna razón".

Cuestionado sobre las críticas de su compatriota Johan Cruyff a su política deportiva con respecto a los tres jugadores apartados, Koeman se muestra escéptico. "No he visto su artículo, pero Johan también tomó decisiones muy drásticas y él sabe perfectamente cómo está el tema". Sin embargo, Koeman alaba el trabajo de Frank Rijkaard al frente del Barcelona. Asegura que dudar de su compatriota es "una locura" y recuerda que el Barça "sigue vivo en tres competiciones".

A la hora de enseñar sus preferencias en la Copa en caso de que el Valencia quede eliminado, Koeman se acuerda de su ex compañero Michael Laudrup, técnico de otro semifinalista, el Getafe, y reparte las posibilidades: "Que el Barcelona gane la Champions y el Getafe la Copa si nosotros no podemos". En contra de lo apuntado por Joaquín, que se había conformado con una derrota por 2-1 en la ida, Koeman insiste en que "nunca" firma perder antes de empezar el partido, si bien admite que se trata de un resultado "que admite posibilidades" para el encuentro de vuelta.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario