Censuran la cruz del escudo del Barcelona en algunos países musulmanes
Una línea roja vertical sobre un fondo blanco sustituye a la cruz de Sant Jordi del escudo del Barcelona en camisetas falsificadas que se venden en algunos países árabes. Todo, para "no herir sensibilidades". Desde que el actual escudo, ahora censurado, quedó establecido en 1906, apenas ha tenido retoques significativos. Duran i Lleida ha pedido respeto para el diseño tradicional porque él respeta "las camisetas con la media luna". También tuvo problemas con la cruz de su camiseta de visitante el Inter de Milán cuando jugó contra el Fenerbahce en Turquía.
La cruz de Sant Jordi no resulta soportable, indica el rotativo, en ciertos países y ámbitos de religión musulmana y de hecho en las zonas con normas más rígidas, como Arabia Saudí, han optado por eliminar la cruz del primer cuarto del escudo.
El actual escudo del equipo azulgrana quedó establecido en 1906, y ha tenido algunos retoques desde entonces, principalmente debido al régimen franquista, que redujo la 'senyera' (bandera) situada en la parte superior derecha en dos rayas rojas y tres amarillas y cambió el nombre, pasando de llamarse 'Fútbol Club Barcelona' (FCB) a 'Club de Fútbol Barcelona' (CFB).
Las cuatro barras catalanas del escudo barcelonista se restablecieron en 1946, mientras que las siglas de 'FCB' se volvieron a poner en el escudo en el año 1974.
"Yo respeto a las camisetas con una media luna. La cruz es un valor occidental, que está en la bandera de Barcelona, en el escudo del Barça y que proviene de una leyenda asumida en nuestro país", ha indicado el político catalán, quien ha instado a "respetar" los valores de cada sociedad.
La prensa turca criticó la vestimenta italiana e incluso el abogado Baris Kaska pidió a la UEFA una sanción para el club milanés por exhibir una cruz "que recuerda la de los templarios y las cruzadas".
Lo más popular
-
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo' -
El Rey defiende los valores del 78 frente a la "discordia" que "impide escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía" -
Vídeo: Discurso completo de Navidad del rey Felipe VI -
La obra maestra de erotismo y terror que actualiza un clásico alemán
Ver los comentarios Ocultar los comentarios