(Libertad Digital) El Pontevedra marcha sexto en el grupo I de Segunda B, pero en la Copa del Rey ha agravado la crisis del Zaragoza, al que ha derrotado por 1-0. "El conjunto ha tenido una actitud muy buena, los jugadores lo han dado todo, pero nos faltó suerte y el Pontevedra, en una jugada aislada, logró el tanto de la victoria. Sinceramente, creo que el Pontevedra se ha llevado un premio excesivo", afirmaba el técnico del conjunto aragonés, Víctor Fernández, para explicar la derrota de su equipo.
Aún así, este nuevo revés aumenta las dudas sobre un equipo que no termina de responder a las expectativas que despertó su plantilla. Y eso que en el campo municipal de Pasarón, Víctor Fernández alternó titulares habituales y suplentes, en un conjunto en el que figuraron, entre otros, los argentinos Ayala y Pablo Aimar y el brasileño Ricardo Oliveira. No sólo no supo cómo vencer, sino que en el minuto 79 el argentino Víctor Ormazábal marcó un gol que puede complicarle el futuro en la Copa al Zaragoza.
De los dos enfrentamientos de Primera de esta eliminatoria, cuyos encuentros de ida se distribuyen en cuatro jornadas durante más de un mes, el Levante emergió con una ligera ventaja sobre el Almería (2-1) y el Valladolid y el Murcia han firmado un empate a un gol que, en principio, da una pequeña ventaja a los visitantes.
En el Ciudad de Valencia, el Levante volvió a resurgir a costa del Almería, al que ha tomado la medida esta temporada, ya que es el único conjunto al que ha derrotado. Si hace diez días le goleó en la Liga (3-0), este miércoles se impuso en la Copa, gracias a dos goles del ghanés Mustaphá Riga (ms.3 y 42). Natalio (m.20) logró el único tanto del conjunto de Unai Emery. En Zorrilla, Valladolid y Murcia han empatado a todo en un partido gris, en el que el brasileño Fernando Baiano adelantó a los visitantes (m.48) y Diego Camacho logró la igualada tan sólo cinco minutos después.
Si en la víspera el Denia, de Segunda B, dio la sorpresa al empatar contra el Sevilla, actual campeón (1-1), y el Hércules empató a dos goles contra el Athletic de Bilbao, tras ir ganando por 2-0, el Málaga y la UD Las Palmas han mostrado que en la Copa no hay tanta distancia entre Primera y Segunda. El líder de la Liga BBVA -Málaga- no fue peor que el conjunto que mejor racha acumula en Primera, el Racing, mientras que el colista de la División de Plata vendió cara su derrota ante el segundo clasificado de la categoría de honor.
La UD Las Palmas luchó contra todo; empezando por un marcador en contra desde el minuto 4, cuando anotó el mexicano Guille Franco, que se vio ampliado poco más de un cuarto de hora después, por medio del francés Robert Pires. Sin embargo, la Unión Deportiva, que lucha por sobrevivir en la categoría de plata del fútbol español, reaccionó con un tanto de Suárez (m.39), al que se unió a la hora de juego otro de Francis. Un penalti ejecutado por Guille Franco y rechazado en sus dos intentos por Pindado aún envalentonó más al equipo grancanario, pero la expulsión de David García terminó por decantar el encuentro del lado del equipo de Manuel Pellegrini, gracias a los tantos de Bruno Soriano (m.86) y otro más de Guille Franco (m.93).