(Libertad Digital) Tal y como era de esperar, el Barcelona fue el claro dominador del juego en todo momento, aunque el Alcoyano de Pepe Bordalás planteó un esquema valiente, con dos delanteros y presión en todo el campo, algo que sin duda agradecieron los 7.500 espectadores que se dieron cita en El Collao. Los de Rijkaard empezaron a tocar la pelota con mucha soltura y facilidad, haciendo uso de su mayor calidad técnica. El primer gol llegó a los 25 minutos, fruto de una magnífica combinación sobre el mismo eje de la defensa alcoyanista. Gudjohnsen y Xavi partieron en dos la zaga local y Henry remató a placer. El Alcoyano protagonizó un par de aproximaciones en los primeros 45 minutos, aunque Gudjohnsen también estuvo a punto de ampliar la ventaja de su equipo en los minutos finales del primer tiempo.
El Barcelona bajó ligeramente el pistón en la segunda mitad consciente de su gran superioridad, aunque siguió llevando la manija del encuentro. Con el tiempo ya cumplido, Gudjohnsen enmendó la sequía goleadora barcelonista al convertir un penalti que desmoronó el ánimo local. Los futbolistas del Alcoyano perdieron los nervios y acabaron con nueve tras las expulsiones de Baixauli y Carrión en apenas un minuto y medio. Una asistencia de Xavi permitió anotar a Bojan el tercero cuando el público ya abandonaba el estadio, con lo que la eliminatoria, para que no quedasen dudas, queda decidida para el Barcelona.
El Denia no defrauda ante el campeón
Por su parte, el Denia y el Sevilla han empatado a un gol en un encuentro en el que el equipo local no defraudó en la fiesta del fútbol preparada para recibir al vigente campeón del torneo, que se presentó con muchas bajas y que tuvo más dificultades de las previstas ante un rival de Segunda B. Fue un partido en el que ambos equipo pudieron ganar y en el que en la primera parte el Sevilla tuvo mucha más posesión de balón que el rival y marcó el ritmo del encuentro.
Tras el descanso el partido fue mucho más interesante para el público, con alternativas claras de gol ante ambas porterías y un fútbol ofensivo por parte de ambos conjuntos. Hasta en la resolución de las ocasiones de peligro hubo equilibrio, ya que en tan sólo un minuto llegaron dos goles: primero el del uruguayo Chevantón para el Sevilla al aprovechar con la pierna izquierda un centro desde la derecha, y segundos después el empate, obra de Pablo al rematar de cabeza un córner.
El Athletic reacciona ante un Hércules con diez
Por último, el Athletic de Bilbao ha salvado los muebles en Alicante y ha arrancado un empate ante el Hércules tras igualar un 2-0 en contra ante un rival que disputó toda la segunda mitad en inferioridad numérica por una polémica expulsión de Sendoa con roja directa. El Hércules fue superior a un desdibujado Athletic en el primer período. A los nueve minutos, el defensa central Llera cabeceaba una falta ante la pasividad de la defensa y de un Gorka Iraizoz que no salió de su portería. A balón parado era como el Hércules creaba peligro a su rival, pero fue a los 36 minutos cuando Álvaro Cámara, que reaparecía tras seis meses apartado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla, convertía el 2-0 con un disparo desde fuera del área.
El técnico del equipo vasco, Joaquín Caparrós, dio entrada a Aduriz por Gabilondo para jugar con dos delanteros. Esa voluntad ofensiva la mostró el conjunto bilbaíno en la segunda mitad, en la que Iraizoz tuvo que dejar su sitio en la portería a Aranzubia por lesión. En superioridad numérica el factor físico fue clave para los vascos, que en dos acciones de Del Horno igualaron la contienda. En la primera, Llorente remachaba el gol y en la segunda era el propio lateral izquierdo el que marcaba. Antes, hubo otra jugada para la polémica, en una caída de Blas Pérez cuando se quedaba solo ante Aranzubia.