Menú

Serie A

El Milan le hace una 'manita' al Lazio y la Juventus deja escapar al Inter

Un gol de penalti en los instantes finales ha dado a la Fiorentina un empate en casa ante la Juventus de Turín, lo que ha permitido al Inter de Milán, que el sábado ganó al Nápoles (2-1), ampliar su ventaja como líder. La Roma, por su parte, vuelve a reengancharse a la cabeza de la tabla tras golear a domicilio al Parma (0-3), mientras que el Milan, con dos goles de Kaká y otros dos de Alberto Gilardino, coge aire con una 'manita' sobre el Lazio (1-5).

L D (EFE) El partido con mayúsculas era, sin duda, el Fiorentina-Juventus de Turín (1-1), un choque siempre con pasión y peligro ya que ambas aficiones se tienen jurado desde hace años "odio eterno"; no es de extrañar pues que las autoridades decidieran no vender entradas a grupos organizadores de seguidores juventinos.

Esta vez, además, estaba en juego la segunda plaza liguera, en la que llegaba la Juventus con un punto de ventaja sobre la Fiorentina. Al final, las cosas siguen prácticamente igual: el conjunto turinés segundo, ahora igualado con la Roma, descabalgando a la cuarta plaza al conjunto toscano. Eso sí, la desventaja juventina sobre el líder, el Inter, pasa a los tres puntos. La confrontación, con el capitán juventino Alessandro Del Piero inicialmente en el banquillo, resultó intensa, digna de ver y emocionante. Ante una Fiorentina que puso mejor juego, la Juventus estuvo bien plantada y se adelantó con un tanto de Iaquinta (m.23) protestado por la posición en fuera de juego de Trezeguet.

El cuadro toscano se volcó en busca de la igualada, pero se mostró impreciso en el pase final, lo que facilitó la labor de la cobertura visitante. Curiosamente, cuando peor estaba la Fiorentina, que parecía acusar cansancio, cuando la Juventus falló una clara ocasión con Trezeguet, cuando todo presagiaba el triunfo visitante, llegó el empate. Fue en el minuto 88, al señalar el colegiado la pena máxima por mano de Legrottaglie. De nada valieron las protestas juventinas, pues el rumano Adrian Mutu batió de potencia al meta Buffon y llevó al marcador un empate con el que se cerró la contienda, y que puede considerarse justo.

De la igualada sacó mejor provecho la Roma, que se paseó en Parma (0-3) en un partido que se le puso ya de inicio muy fácil con gol de Totti apenas cumplido el minuto 2. Lo protestó el conjunto emiliano por entender que, en la acción previa de Vucinic, el balón había superado la línea de fondo. Con el marcador a favor, y sin tener que realizar un gran partido, la Roma jugó con comodidad y certificó su triunfo con el brasileño Mancini (m.22). Luego, a poco del final, Totti remachó la contienda y evidenció que el Parma se le da de maravilla, pues en su carrera le ha anotado ya trece tantos.

El Milan, por su parte, se ha reencontrado con el triunfo en la Liga italiana, tras más de un mes de sequía, y ha resucitado endosando una goleada a un Lazio (1-5) que tuvo en su joven meta uruguayo Nestor Fernández Muslera el protagonista en negativo para su equipo. Los goles del partido fueron obra de Stefano Mauri (m.23), por el Lazio, y Massimo Ambrosini (m.16), el brasileño Kaká (m.32 penalti, y 52) y Alberto Gilardino (m.70 y 79), por el Milan. El partido debía evaluar el real estado de crisis de un Milan que no ganaba en el campeonato italiano desde finales de agosto -primera jornada- y llegaba tras caer en terreno del Celtic en Liga de Campeones. Y salió de Roma acallando su presunta crisis.

Eso sí, cabe apuntar que en ello tuvo buena parte de culpa la negativa actuación de Muslera, que no tuvo su día, especialmente en los tres primeros goles milanistas. La ausencia del veterano Marco Ballotta (43 años) pesó y pagó su elección el técnico lacial Delio Rossi. Todo se cerró con el 1-5, que eleva al Milan a la octava plaza, a siete puntos del líder Inter, mientras que el Lazio, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se encuentra ahora a dos puntos de la zona descenso.

Una de las sorpresa de la jornada llegó en el Palermo-Reggina (1-1), donde los locales defraudaron ante el equipo calabrés, que llegaba penúltimo y que mejor lo hizo. Los goles, curiosamente, vinieron en la prolongación: tanto reggiano con Amoruso (m.92) y respuesta inmediata siciliana con el brasileño Amauri (m.93). Se avecinan malos tiempos par el técnico palermitano, pues el "pinchazo" de este domingo se une a la eliminación el pasado jueves en la Copa de la UEFA.

Curiosamente, los otros dos equipos italianos eliminados este jueves en la Copa de la UEFA también perdieron este domingo: el Empoli y la Sampdoria. La Sampdoria cayó en casa del Torino (1-0) con un gol de Corini (m.87), poco después de que el ex-madridista Antonio Cassano enviara un disparo a uno de los palos de la meta torinista y jugando en diez desde el minuto 43; y en partido de zona baja, el Empoli cayó en Siena en la última media hora, con goles de Maccarone (m.65, penalti), Locatelli (m.79) y Galloppa (m.82).

Un gol, de su defensa Sardo (m.21), le bastó al Catania para batir al colista Livorno (1-0). Victoria local también en el Génova-Cagliari (2-0), con tantos de Borriello (m.59) y Di Vaio (m.74), lo que ubica al equipo genovés en la quinta plaza.

Resultados de la séptima jornada

Atalanta 0 - Udinese 0
Inter de Milán 2 - Nápoles 1
Catania 1 - Livorno 0
Fiorentina 1 - Juventus de Turín 1
Génova 2 - Cagliari 0
Palermo 1 - Reggina 1
Parma 0 - Roma 3
Siena 3 - Empoli 0
Torino 1 - Sampdoria 0
Lazio 1 - Milan 5

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura