Menú

Bundesliga

El Bayern no puede con el Schalke y el Sttutgart golea al Energie Cottbus

La cuarta jornada de la Liga Alemana ha traído la sorpresa del pinchazo del Bayern de Munich ante el Schalke 04, aunque sigue siendo el líder destacado e invicto de la clasificación. El Stuttgart, campeón de Liga, ha goleado al Energie Cottbus con autoridad, mientras que este viernes, el Werder Bremen, rival del Real Madrid este martes en Liga de Campeones, fue vapuleado por el Borussia Dortmund.

L D (EFE) El Schalke 04, rival del Valencia en la Liga de Campeones, sacó un empate a un gol a domicilio ante el Bayern y sigue sin conocer la derrota en la temporada alemana aunque el exceso de empates lo tiene anclado en el sexto puesto. El Schalke hizo un buen partido ante el Bayern e incluso se fue en ventaja con un gran gol del croata Ivan Rakitic. Rakitic marcó con un disparo desde unos 25 metros de distancia ante el que no tuvo ninguna opción Oliver Kahn.

El mismo jugador croata tuvo incluso la posibilidad de sentenciar el compromiso cuando, estando el partido todavía 1-0, perdió un mano a mano ante Kahn. No obstante, el segundo gol para el Schalke hubiera sido un premio excesivo, porque durante la primera media hora de juego el Bayern había sido mejor equipo y después del gol de Rakitik el duelo había sido por lo menos de igual. Al final, el empate llegó para el Bayern, con un cabezazo a puerta vacía de Miroslav Klose después de que el meta del Schalke, Manuel Neuer, parara a medias un remate del italiano Luca Toni.

El vigente campeón, el Stuttgart, tuvo un buen ensayo general para el duelo de la próxima semana en la Liga de Campeones contra el Glasgow Rangers al derrotar por 3-0 en casa al Energie Cottbus. Los goles del Stuttgart lo marcaron los brasileños Cacau y Ewerthon y Mario Gómez. El otro participante alemán en la Liga de Campeones, el Werder Bremen -rival del Real Madrid- en cambio tuvo anoche una pesadilla al caer por 3-0 ante el Borussia Dortmund.

La jornada deja al Bayern como líder pero, tras dos empates consecutivos, las diferencias frente a los perseguidores se han reducido. El Arminia Bielefeld, que derrotó 4-2 al Hansa Rostock, y el Eintracht Frankfurt, que derrotó 2-1 con el Hamburgo, están ahora sólo un punto por debajo. Sin embargo, es claro que esos dos equipos, que ahora están en papel de perseguidores, no pueden considerarse como potenciales competidores del Bayern en la lucha con el título.

De momento, los verdaderos aspirantes a terminar el torneo en la parte alta de la tabla, están más abajo. El Borussia Dortmund, que es una incógnita, está dos puntos por debajo y el Schalke y el Stuttgart tiene cuatro puntos menos que el Bayern. El Bayer Leverkusen ganó, por 2-0, ante el Bochum y también está en la parte alta de la tabla con tres puntos menos que el Bayern.

En todo caso, las últimas dos jornadas, en las que el Bayern ha empatado primero con el Hamburgo y luego con el Schalke -ambos partidos a un gol- han mostrado que los bávaros no son necesariamente invencibles y que la Bundesliga puede terminar poniéndose apretada y desembocando en una interesante lucha por el título.
 
 
Resultados de la quinta jornada

Borussia Dortmund 3 - Werder Bremen 0
Bayern de Múnich 1 - Schalke 04 1
Stuttgart 3 - Energie Cottbus 0
Bayer Leverkusen 2 - Bochum 0
Arminia Bielefedl 4 - Hansa Rostock 2
Núremberg 2 - Hannover 96 2
Eintracht de Fráncfort 2 - Hamburgo 1

Domingo

Wolfsburgo - Karlsruher
Duisburgo - Hertha Berlín
 
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura