Colabora

El West Ham, con un gol de Tévez, y el Wigan se mantienen en la Premiership

El Manchester United, flamante campeón de la "Premier", despidió este domingo la temporada con una derrota por 0-1 ante el West Ham United, que con un gol del argentino Carlos Tévez se aseguró la permanencia en este torneo, al igual que el Wigan. La jornada fue decisiva también para el Bolton Wanderers y el Tottenham Hotspur, que sellaron ambos su clasificación para la Copa de la UEFA, y nefasta para el Sheffield United, que tuvo que despedirse de la máxima categoría del fútbol británico.

L D (EFE) El escocés Alex Ferguson, con el trofeo en el bolsillo y las miras puestas en la Final de la Copa inglesa, que disputará el próximo día 19 en el estadio de Wembley ante el Chelsea, afrontó el duelo sin presión pero no logró evitar la derrota. El argentino Tévez , uno de los hombres clave en la escuadra de Alan Curbishley, puso al equipo por delante con un gol anotado antes del paso por vestuarios, que contribuyó a garantizar la supervivencia de los "Hammers".

Al término de la cita en Old Trafford, el Manchester, flamante campeón liguero, recibió su trofeo ante los aplausos de sus seguidores. El estadio de Bramall Lane albergó el otro partido decisivo del sábado, en el que el anfitrión Sheffield United puso fin a su andadura en primera división, en favor de un Wigan que se llevó el encuentro por 1-2 y con un hombre menos en su plantilla desde el minuto 74, al expulsar el árbitro a Lee McCulloch por doble amarilla.

En Anfield, el Liverpool de Rafa Benítez, finalista de la "Champions", cerró la temporada con un empate a dos ante el ya descendido Charlton Athletic. El delantero inglés Robbie Fowler, en su última intervención como jugador de los "Reds", capitaneó hoy a la escuadra. Rubricaron los goles del equipo local el español Xabi Alonso y el australiano Harry Kewell , que anotó de penalti en el último minuto.

En Stamford Bridge, el marfileño Didier Drogba fue clave para el once que dirige el portugués José Mourinho, al propiciar el gol del empate a uno en la segunda mitad ante el Everton. El conjunto de David Moyes, con el español Mikel Arteta en su plantilla inicial, aventajó a los "Blues" con un gol de James Vaugahn en el minuto 50, ante el que respondió Drogba para sellar el marcador final. El Chelsea perdió a Obi Mikel en el minuto 74 con una lesión que convierte en duda al nigeriano de cara a la Final de la Copa.

Los "Blues", además, lograron igualar hoy el récord que tenía el Liverpool de 63 partidos invictos en casa. El Blackburn Rovers cerró la temporada con un empate a tres ante el Reading, mientras que el Bolton Wanderers, con Iván Campo como titular, logró su clasificación, por segunda vez en sus 133 años de historia, para la Copa de la UEFA, al saldar con un 2-2 su encuentro con el Aston Villa.

La jornada fue positiva para el Middlesbrough, que venció al Fulham por 3-1, y no hubo goles en Fratton Park, donde el Portsmouth recibió al Arsenal de Cesc Fábregas. Otro ganador de la jornada fue el londinense Tottenham Hotspur, que tras imponerse por 2-1 en White Har Lane al Manchester City se aseguró también un lugar en la Copa de la UEFA para la próxima temporada.

El ya descendido Watford contuvo al Newcastle United con un empate a uno, en encuentro en el que el internacional inglés Michael Owen abandonó el campo en una camilla en el minuto 67, tras una colisión con su compañero de plantilla Mathew Pattison.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario