L D (EFE) El Stuttgart, tercer clasificado, derrotó por 3-1 al Alemannia Aquisgrán con lo que se mantiene dos puntos por encima del Bayern y recorta a cuatro puntos su diferencia ante el líder. Los bávaros, por su parte, están ahora a seis puntos del líder y, aunque se han despedido públicamente de la lucha por el título y necesitarían pinchazos de tres equipos para lograr el milagro, todavía no se les puede descartar por completo, sobre todo por la forma como dominaron al Schalke.
Los dos goles de diferencia, marcados por Roy Makaay en el minuto 3 y Hasan Salihamidzic en el 78, hubieran podido ser más, de no ser por varias buenas intervenciones del meta Manuel Neuer. En Múnich, el Schalke estuvo lejos de mostrar la autoridad que debe mostrar el líder y el Bayern volvió a mostrar que ha cobrado nueva vida desde el regreso de Ottmar Hitzfeld al banquillo, lo que le permite al equipo enfrentar con optimismo los duelos de la Liga de Campeones contra el AC Milan.
De cara a la lucha por el título alemán, hay que esperar si el partido de este sábado no termina teniendo un efecto psicológicos que repercuta sobre los compromisos que vienen. Ya en dos ocasiones en los últimos años, al Schalke le han fallado los nervios en la recta final en la lucha por el título y es posible que algunos de los jugadores todavía tenga la sombra de esa experiencia sobre sus cabezas. Una ventaja para el equipo de Gelsenkirche es que ya no le quedan rivales de la parte alta de la tabla en los partidos pendientes.
El Bremen sufrió en el partido ante el Cottbus, bajo la crisis goleadora por la que pasa Miroslav Klose, que tuvo dos ocasiones claras que en sus mejores tiempos hubiera convertido con los ojos cerrados. El Bremen atacó todo el partido y el Cottbus se limitó a plantear una muralla contra la que se estrellaron Klose y sus compañeros dejando así pasar la posibilidad de conquistar el liderato.
El Stuttgart, después de un comienzo inseguro, se mostró soberano ante el Alemannia y la victoria, lograda con goles del suizo Marc Streller, de Benjamin Lauth y del brasileño Cacau, en ningún momento corrió peligro. Mientras tanto, el Bayer Leverkusen -rival del Osasuna en los cuartos de final de la Copa de la UEFA- logró mantenerse en el quinto lugar al derrotar por 3-1 a domicilio al Maguncia 05, en un gran partido de Bernd Schneider y del bosnio Serguei Barbarez. Barbarez marcó los dos primeros goles y el primero de ellos fue preparado por una gran jugada de Schneider que hizo, de falta, el tercero
Resultados de la vigésima séptima jornada
Arminia Bielefeld 1 - Borussia Dortmund 0
Bayern de Múnich 2 - Schalke 0
Energie Cottbus 0 - Werder Bremen 0
Stuttgart 3 - Alemannia Aquisgrán 1
Maguncia 05 1 - Bayer Leverkusen 3
Núremberg 2 - Hertha Berlín 1
Borussia Moenchengladbach 1 - Eintracht 1
Domingo
Hamburgo - Wolfsburgo
Bochum - Hannover 96