El Inter aumenta su renta en el liderato en vísperas de verse las caras con el Valencia y el Milan ya está en Champions
El Inter de Milán, con el campo de Mestalla en mente, se ha llevado el triunfo en la visita al Livorno (1-2) y ha aumentado la ventaja como líder a 16 puntos, toda vez que el Roma no ha pasado del empate en casa del colista, el Ascoli (1-1), en partidos adelantados de la vigésimo séptima jornada liguera italiana. En el último partido de este sábado, el Milan ha ganado al Chievo Verona en casa (3-1), con lo que empata con el Lazio en la cuarta posición.
Pese a tener en mente el estadio de Mestalla, el técnico interista, que contó con las bajas de los lesionados Esteban Cambiasso y Patrick Vieira, de un "tocado" Adriano y del suspendido Hernán Crespo, concedió reposo a menos titulares de los previstos. Al menos, siete de los que comenzaron el partido serán titulares ante el conjunto español y es que Mancini es de la opinión de que la mejor preparación llega con los partidos. El Inter desde luego no jugó un buen encuentro, pero sí realizó lo justo ante un débil rival para llevarse el triunfo y pensar ya totalmente en el compromiso europeo con la moral en todo lo alto: además sabedor de que sigue arrollando en el propio campeonato, donde está imbatido, y, sobre todo, de que cuenta con un Ibrahimovic en forma y capaz él solo de desequilibrar.
Eso sí, en los primeros minutos el Inter se vio superado por el ánimo y las ganas de un Livorno muy inferior técnicamente pero más centrado en el choque. Y justamente cuando el conjunto interista empezaba a carburar mejor, Lucarelli adelantó al equipo livornés de falta directa. El tanto escoció al Inter, que con un notable Ibrahimovic estableció pronto la igualada. El autor del 1-1 (m.34) fue el argentino Julio Jardinero Cruz, habitual en sacar las castañas del fuego a su equipo y que a la media vuelta mató una llamativa asistencia de tacón a cargo de Ibrahimovic. El sueco se estaba gustando, dejando muestras de sus mágicos toques, y antes del descanso pudo poner al Inter en ventaja.
En la segunda mitad, el Inter salió decidido a hacer suyo el partido y, con la entrada del brasileño Maicon por un Dacourt en baja forma, empujó más por banda y pudo anotar pronto su segundo tanto con nueva acciones de Ibrahimovic. Enfrente, el Livorno que había cedido demasiado terreno, cerrando totalmente sus líneas entorno a su área y dejando su ofensiva a sorprender en un contragolpe. A este Inter no se le puede dejar jugar y lo demostró castigando al rival con el 1-2, en saque de falta de Ibrahimovic (m.65) que rozó en la barrera defensiva.
Inmediatamente saltó Figo, que ya estaba preparado desde minutos antes, y el Inter probó un centro del campo en rombo que bien podría ser el que presentará ante el Valencia: Javier Zanetti; Stankovic, Burdisso; Figo. El Inter, pese a bajar su ritmo y dedicarse más a controlar la situación y el balón, pudo aumentar su ventaja; pero también pudo encajar el empate en acciones aisladas del Livorno, especialmente en disparos lejanos (m.80 y 82). No llegó el tanto del Livorno pero sí las expulsiones en el Inter de Maicon y del técnico Mancini (m.83): el primero por aplaudir que el árbitro le mostrará tarjeta por alejar un balón ya con la falta pitada, el entrenador por protestar esa decisión arbitral. Las expulsiones no pasarían de una mera anécdota de no ser que ambos pueden ser baja para el derbi milanés del próximo domingo (Inter-Milan).
Al contrario del Inter, el Roma salió arrollando en Ascoli Piceno y dispuso en los diez primeros minutos de unas cuatro ocasiones de gol. No las materializó y ello elevó el juego de un conjunto local que empezó a tutear a su ilustre visitantes. Además, a la media hora, el Ascoli se aprovechó de un error defensivo romanista y, con Soncin, puso el 1-0 en el marcador. El Roma acusó el golpe y, pese a buscar la igualada, su juego no tenía fluidez y era bien controlado por el rival.
En la segunda mitad, el Roma siguió buscando el empate, pero seguía fallando en el remate final (Tavano, Mancini, Panucci) ante un Ascoli precavido y bien cerrado; y el capitán romanista Francesco Totti no estaba en vena. Cuando todo parecía cerrarse con el triunfo del Ascoli, el sueco Wilhelmsson (m.84) logró la igualada al recoger un rechace del meta local tras disparo del chileno Pizarro. Un empate que no sirve de mucho al Roma, pues se ve aún más lejos del Inter; eso sí, es un resultado que los romanos firmarían para Lyon, pues le daría el pase.
El Milan seguía lento e impreciso en la maniobra, con un Kaká que no desbordaba y un ataque con Gilardino y Ronaldo que no recibía balones. Su único peligro llegaba en saques de falta a cargo de Pirlo, bien resueltos por el meta visitante Lorenzo Squizzi. El Chievo se veía beneficiado de esa lentitud ya que le permitía recuperar las posiciones con relativa comodidad. Pero a la media hora, Squizzi le hizo al Milán un regalo similar al que minutos antes había hecho Dida al conjunto veronés. Fue tras un disparo lejano de Kaká que Squizzi no supo retener y el rechace lo recogió un atento Gilardino, que estableció el 1-1 (m.33).
A partir de ahí, el Milan mejoró notablemente su juego. Le dio una mayor velocidad y entrada por bandas y el Chievo tuvo que preocuparse más en defender que en buscar la meta de Dida. Pese a ello, y su ahora dominio, el cuadro milanista no gozó de ocasiones netas de marcar. Pero obtuvo el 2-1 con un zambombazo de Oddo (m.56) desde fuera del área, tras recibir de Ronaldo, que entró como un misil en la meta de Squizzi. Ronaldo, que no había aparecido mucho en el partido, se iba animando y, sin ser aún el Fénomeno, al menos se hizo notar más y dejó algunas muestras de su clase. Apenas un minuto después del tanto de Oddo, el Chievo pudo empatar en un nuevo error de Dida; para su fortuna, y la del Milan, pese a su mala salida Pellissier remató fuera de cabeza.
El meta brasileño lleva unas semanas nervioso y fallón y, además, al igual que aconteció esta noche el seguidores milanista le silba no le perdona una y le silba cada vez que el balón llega a su área; quizás pague Dida la falta de acuerdo en su renovación con el Milán y las informaciones que desde hace tiempo apuntan su marcha al Barcelona. Según transcurrían los minutos, el Milán empezó más a pensar en su compromiso con el Celtic de Glasgow de Liga de Campeones y su técnico, Carlo Ancelotti, quitó a Gilardino y Gattuso para reforzar su centro del campo con Ambrosini y Seedorf. El partido de cayó, pues el Chievo no encontraba vías de penetración y apenas inquietó más a Dida. A poco del final, fue relevado Ronaldo, que no puede jugar en Liga de Campeones. Y, a escasos segundos del pitido final, el 3-1 obra de Seedorf (m.93) en saque directo de falta.
Resultados de la vigésima séptima jornada
Ascoli 1 - Roma 1
Livorno 1 - Inter de Milán 2
Milan 3 - Chievo Verona 1
Domingo
Cagliari - Atalanta
Catania - Siena
Fiorentina - Torino
Lazio - Sampdoria
Messina - Palermo
Parma - Reggina
Udinese - Empoli
Lo más popular
-
Declaración de Cristina Álvarez ante el juez Peinado, en directo: última hora y actualidad -
La trama tras el espionaje al inspector que destapó el caso Koldo: "Me toca las pelotas pero no hemos encontrado nada" -
Vídeo: Delirante reacción de Sánchez "a los informes de la UCO y tal": "¿Quién va a pedir perdón al fiscal?" -
Vídeo: Ayuso carga con dureza contra Sánchez: "Ha enloquecido, debe dimitir" -
La asesora de Moncloa que recaudaba para la cátedra de Begoña Gómez, al juez: "Soy amiga de ella y le hacía favores"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios