Colabora

El Udinese frena la racha victoriosa del Inter y el Lazio acecha la tercera plaza del Palermo

El Udinese, con un empate a domicilio, ha frenado la impresionante racha de diecisiete triunfos consecutivos ligueros del Inter de Milán (1-1), que mantiene sus catorce puntos de ventaja como líder, tras el partido que ha cerrado la vigésima sexta jornada de la Liga italiana. Además, el Palermo y el Milan han firmado un empate sin goles que no beneficia a ninguno de ellos, pero sí al Lazio, que se ha impuesto 'in extremis' al Catania (3-1) y ve reforzada su cuarta plaza.

L D (EFE) El Inter, tal vez pensando más en el partido de Liga de Campeones frente al Valencia en Mestalla, salió bastante reservón y se encontró a un rival mucho más motivado, con calidad en centro del campo y que con buenas ayudas entre líneas supo pronto cerrar espacios a los de Roberto Mancini. Ante las bajas de los lesionados Esteban Cambiasso y Patrick Vieira, así como el deseo de dar descanso a otros jugadores -Dejan Stankovic u Olivier Dacourt-, Mancini puso en liza un centro del campo inédito: Figo, Javier Zanetti, Burdisso, Solari. Pero el experimento no funcionó. En ataque salió el dúo Adriano-Ibrahimovic y, desde luego, no fue la noche del primero de ellos, pues junto a no estar muy entonado sufrió un problema muscular que obligó a su sustitución en el minuto 36, saliendo en su lugar Hernán Crespo.
La primera parte acabó sin goles, aunque en la segunda se adelantó pronto el Udinese gracias a un gol, de muy bella factura, del joven nigeriano Chris Obodo (m.47). Tras el tanto, el Inter vivió unos momentos de dudas que pudieron costarle encajar un segundo tanto. Pero pronto se recuperó, forzó la marcha y el ritmo, encontrando el empate por medio de Hernán Crespo (m.66), al rematar un centro del brasileño Maxwell, que pocos minutos antes había sustituido a un apagado Solari. El empate no se rompió y, cuando menos se esperaba, se cortó la racha de triunfos ligueros del Inter de Milán con una igualad que se mereció el Udinese, quien sigue con opciones de entrar en la Copa de la UEFA.
Al margen del Inter-Udinese, el partido más esperado era el Palermo-Milan, pues se enfrentaban el tercer clasificado contra el quinto. El equipo 'rossonero' llegaba al choque diezmado por la bajas en defensa, donde le faltaban ocho de sus integrantes. Al final, el empate no sirve ni a los sicilianos ni a los lombardos, que pierden terreno del cuarto clasificado, el Lazio. Pese a las ausencia defensivas milanistas, la confrontación se cerró sin goles, aunque hubo numerosas ocasiones. Kaká fallaba un discutido penalti a los nueve minutos, y el Milan siguió gozando de buenas oportunidades ante la meta local hasta el descanso.

En la segunda mitad, en cambio, fue el Palermo quien mejor lo hizo y quien más cerca estuvo de marcar; especialmente De Michele (m.49), que falló una solo ante Dida. A los 70 minutos, entró en el Milan el brasileño Ronaldo por Gilardino, y el ex madridista estuvo a punto de marcar el 0-1 al estrellar un balón en el travesaño después de que le diera en la cara tras un rechace. Pero fue el Palermo, ya en los minutos de prolongación, quien desaprovechó dos netas ocasiones para llevarse un triunfo que hubiera reforzado su tercera posición y acercado a la Roma, que ha empatado en su visita al Chievo Verona (2-2).

 
Se vio un partido extraño, pues el Chievo se puso a los 33 minutos con un claro 2-0 gracias a los goles de Bogdani y Semioli ante una Roma a la deriva pero que se recuperó gracias a su capitán Francesco Totti, que logró los dos tantos de la igualada (ms.35 y 49). Luego pudo ganar cualquiera de los dos, aunque el partido se cerró con un empate justo que mantiene a la Roma en la segunda plaza. Pero de ganar el Inter al Udinese, se situaría ya a 16 puntos del liderato.

En Roma, el Lazio ha salvado los muebles ante el Catania (3-1) en la última media hora. Hasta entonces había estado muy opaco y se había visto dominado por un rival que anotó pronto por mediación de Colucci (m.17), rompiendo una serie de 470 minutos que llevaban los laciales sin encajar un solo gol.  Pero el Catania perdonó en exceso, no supo rematar al rival y lo pagó muy caro: primero con el empate local obra de Pandev (m.60) y, después, cayendo 'in extremis' con los tantos de Siviglia (m.88) y de Rocchi (m.94). El Lazio se acomoda ahora en la cuarta plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Empoli, que con su triunfo casero ante el Messina (3-1) es quinto, y con tres sobre el Milan. Además, los laciales sueñan con la tercera plaza, al estar ya separados del Palermo en cinco puntos. El Catania sigue su cuesta abajo.

Empates sin goles se han registrado también en los partidos Ascoli-Parma y en el el duelo toscano Siena-Livorno. En el Torino-Cagliari (1-0), el duelo entre dos equipos que estrenaban técnico, ha salido vencedor el conjunto piamontés merced a un tanto de Bovo (m.23). Al final, de poco ha servido el gran asedio del conjunto visitante, que ha desaprovechado numerosas ocasiones para igualar. Además, la Sampdoria remontaba en casa ante el Atalanta (2-1), ganando con un penalti anotado por Volpi (m.83). La pena máxima no existió ya que la presunta mano no fue tal al golpear el balón en el pecho de un defensa visitante.

 
 
Resultados de la vigésima sexta jornada
 
Ascoli 0 - Parma 0
Chievo Verona 2 - Roma 2
Empoli 3 - Messina 1
Lazio 3 - Catania 1
Palermo 0 - Milan 0
Reggina 1 - Fiorentina 1
Sampdoria 2 - Atalanta 1
Siena 0 - Livorno 0
Torino 1 - Cagliari 0
Inter de Milán 1 - Udinese 1

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario