Sevilla y Betis acercan posturas pero no firman una paz definitiva horas antes del derbi
Gracias a la mediación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el Betis y el Sevilla han acercado posturas para cerrar el capítulo de rencillas iniciado en el derbi del 10 de febrero, aunque la paz todavía no es definitiva y ambos clubes tienen de plazo hasta el mediodía para sellar un pacto de no agresión mutua. El límite lo ha marcado la propia RFEF, cuya Junta Directiva está convocada para estudiar el caso y tomar posibles medidas si ambas entidades no arreglan sus diferencias antes de la disputa del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Ruiz de Lopera.
(Libertad Digital) Después de varias reuniones y la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, entre otros, ambos clubes parecen haber acercado sus posturas para que el derbi se desarrolle bajo los cauces estrictamente deportivos. Así se ha pronunciado en su página web el consejo de administración del Sevilla, que ha estado reunido hasta bien entrada la noche para analizar "la tensa" situación, como bien ha definido en un comunicado oficial. En el mismo añade que el presidente del club de Nervión, José María del Nido, encabezará la delegación sevillista en el palco del Ruiz de Lopera.
El Sevilla asegura haber firmado el 'documento de paz' propuesto por la RFEF el pasado viernes y en el que los consejos de administración de ambos clubes se "piden disculpas mutuas" por los incidentes del pasado partido de Liga. En el escrito, el Sevilla "pide disculpas por la situación generada, disculpas aceptadas por el Real Betis que, a su vez, pide igualmente disculpas, también acogidas por el Sevilla, por lo sucedido". Además, el Sevilla asegura que Del Nido estará en el palco y que ha remitido un fax al Real Betis felicitándole por la concesión de la Medalla de Andalucía con motivo de su centenario.
El inconveniente surge cuando el Betis se habría negado a rubricar esa carta y asegura haber firmado otra diferente, elaborada este mismo martes por la tarde, según ha informado la propia Federación Española. El máximo accionista de la entidad verdiblanca, Manuel Ruiz de Lopera, ha destacado que el Betis se ha decidido a firmar el escrito que le ha remitido la RFEF, que incluía alguna matización en relación a la enviada el pasado viernes.
En este nuevo escrito, el Sevilla pediría disculpas al Betis, pero no a la inversa, por lo que ambas entidades habrían dado un paso para acercar posturas, pero habrían firmado cartas con matices diferentes, por lo que la paz no se ha sellado definitivamente a escasas horas para que dé comienzo el partido. Además, el Betis ya ha recibido sendos escritos de la RFEF y del Comité de Competición recordándole la obligación, según el artículo 269 del Reglamento, de "reservar un asiento preferente en el palco principal al presidente del club oponente o su representante oficial".
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Juana Rivas vuelve a la carga y se resiste a entregar a su hijo a falta de 24 horas para que expire el plazo -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios