L D (Europa Press) León justifica el veto a Del Nido considerando que la presencia del dirigente rival en Heliópolis "provoca violencia", por lo que la decisión de la entidad albiverde se mantiene firme. "Si viene con la Policía y nos obligan a que pase, nosotros tendremos que aceptarlo, pero no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar", explica.
Además, y con los incidentes entre directivos ocurridos en el pasado derbi liguero de hace dos semanas, León destaca que el Betis no piensa recibir "con una alfombra roja y formando en la puerta" a una persona que ha insultado al club. "El Betis ha cumplido con todo lo que se dijo pero no puede consentir que se nos insulte con cosas como el 'estilo Betis'", recalca.
Por lo tanto, para el mandatario este asunto de la presencia de Del Nido en el Ruiz de Lopera parece zanjado. "El Betis no tiene la culpa de nada. Ellos son los que han echado palos a esta candela y son los que los tienen que quitar. Yo no tengo que avergonzarme de nada ni dar ningún paso atrás, porque nadie puede decir que no he hecho todo lo posible para que las cosas no sean así desde que llegué", concluyó.