L D (Europa Press) Un tempranero gol de Klitzpera en el minuto 11 dejó al histórico conjunto de Ottmar Hitzfeld en el cuarto puesto y a 12 puntos del líder, en una andadura liguera muy por debajo de sus expectativas. El Bayern no ha sido capaz esta temporada de suplir las ausencias de Lizarazu y Jeremies -ambos retirados- y la marcha del otrora 'buque insignia' del equipo, Ballack, emigrado al Chelsea.
Se las prometían felices en el Schalke, que allá por el minuto 89 aún eran los virtuales ganadores del encuentro. No obstante, Klimowicz acabaría de un plumazo con las ilusiones del líder anotando en los instantes finales su segunda diana de la noche. Pese al empate, el Schalke continúa encabezando la Bundesliga con cinco puntos de ventaja sobre el Sttutgart, que goleó ayer (4-0) al Eintracht de Frankfurt. Más abajo, el Werder Bremen sufrió un tropiezo inesperado en casa frente al Hamburgo, hasta ahora colista de la competición, por cero goles a dos. Los dos tantos de Van der Vaart, uno desde los once metros, dejaron a los de Bremen a siete puntos del líder.
En el resto de partidos de la jornada, el Bayer Leverkusen también fue derrotado por la mínima ante el Hannover, mientras que el Borussia de Dortmund venció al otro Borussia, el de Monchengladbach, por un gol a cero.
Resultados de la vigésima segunda jornada
Eintracht de Fráncfort 0 - Stuttgart 4
Alemannia Aquisgrán 1 - Bayern de Múnich 0
Wolfsburgo 2 - Schalke 2
Werder Bremen 0 - Hamburgo 2
Borussia Dortmund 1 - Borussia Moenchengladbach 0
Hertha Berlín 1 - Maguncia 05 2
Bayer Leverkusen 0 - Hannover 96 1
Domingo
Núremberg - Energie Cottbus
Arminia Bielefeld - Bochum