Menú

Premier League

El Manchester y el Chelsea cumplen con sendas goleadas sobre el Watford y el Blackburn

El Manchester United de Alex Ferguson mantiene las distancias en lo más alto de la Premier League tras tumbar con un rotundo 4-0 al equipo más débil de la clasificación, un Watford indefenso que continúa sin esperanzas de supervivencia. Ha sido el partido más desigual de la vigésima quinta jornada del torneo. El resultado del duelo librado en el majestuoso Old Trafford ha reflejado la diferencia cualitativa existente entre el flamante líder de la Liga y el club menos afortunado de la general.

L D (EFE) Una falta del visitante Jay DeMerit sobre el noruego Ole Gunnar Solskjaer le valió al United un penalti que asumió el delantero portugués Cristiano Ronaldo, para conceder el primer gol a su equipo. Una negligencia del jugador visitante Lloyd Doyley, que remató de cabeza a su propia portería, aumentó la ventaja local, y fueron el sueco Henrik Larsson y el inglés Wayne Rooney los autores del resto de los tantos para el líder, que suma ya 60 puntos.

Otro equipo que ha brillado ha sido el Chelsea, que ha liquidado la jornada con un 3-0 ante el Blackburn Rovers. Tan sólo cinco minutos necesitó la formación del portugués José Mourinho para estrenar el marcador. Fue el marfileño Didier Drogba el que desniveló el marcador en Stamford Bridge, con el vigésimo tercer tanto de la temporada para los 'blues', tras un pase del inglés Frank Lampard. El ucraniano Andriy Shevchenko tuvo en su poder dos ocasiones que podrían haber incrementado la ventaja del Chelsea, pero fueron abortadas por el cancerbero de los Rovers, Brad Friedel.

La negativa del colegiado de no pitar un penalti a favor del Blackburn en el minuto 27 ante una falta de Michael Essien sobre Stephen Warnock enojó al técnico del Blackburn, Mark Hughes, que arrojó su botellín de agua al campo en señal de protesta ante la decisión arbitral. Aunque el centrocampista alemán Michael Ballack estuvo a punto de doblar la ventaja local tras el descanso con un remate de cabeza que se estrelló contra Friedel, fue Lampard el hombre que abultó la victoria de la formación anfitriona, con un gol en el minuto 67. Salomon Kalou selló la victoria en un choque en el que la nota negativa la puso la lesión seria de rodilla que sufrió Ashley Cole. Los 'blues' continúan así su persecución al líder, del que les siguen distanciando seis puntos.

El Bolton Wanderers, con el español Iván Campo en su once titular, empataba en su compromiso ante el Charlton Athletic con un marcador de 1-1, perdiendo una buena ocasión de acortar los cinco puntos que le separan del Arsenal. También ha estado de enhorabuena el Newcastle United, que se ha impuesto al Aston Villa por 3-1, con goles de James Milner, Kieron Dyer y Antoine Sibierski en la primera mitad.
 
Resultados de la vigésima quinta jornada

Portsmouth 0 - Middlesbrough 0
Sheffield United 2 - Fulham 0
West Ham United 1 - Liverpool 2
Reading 3 - Wigan 2
Bolton Wanderers 1 - Charlton Athletic 1
Chelsea 3 - Blackburn Rovers 0
Manchester United 4 - Watford 0
Newcastle 3 - Aston Villa 1

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura