Menú

El Barça confía en romper su maldición ante el Zaragoza; Getafe y Osasuna vuelven a verse las caras tres días después

Arrancan los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido más interesante será el que disputen este miércoles (22.00 horas) en el Camp Nou el FC Barcelona y el Zaragoza. Los azulgrana se reencuentran con su gran 'verdugo' en el torneo del K.O. desde la llegada de Frank Rijkaard al banquillo. Dos horas antes comenzarán los partidos Deportivo-Valladolid y Getafe-Osasuna, mientras que la ronda se completará el jueves (21.00) con el derbi del morbo entre Sevilla y Betis.

Arrancan los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido más interesante será el que disputen este miércoles (22.00 horas) en el Camp Nou el FC Barcelona y el Zaragoza. Los azulgrana se reencuentran con su gran 'verdugo' en el torneo del K.O. desde la llegada de Frank Rijkaard al banquillo. Dos horas antes comenzarán los partidos Deportivo-Valladolid y Getafe-Osasuna, mientras que la ronda se completará el jueves (21.00) con el derbi del morbo entre Sevilla y Betis.
L D (Agencias) Desde la llegada de Rijkaard al banquillo del Barça, el Zaragoza ha apartado a los azulgrana en dos de sus tres participaciones en la Copa, un torneo, que, además, el club catalán no consigue desde 1998.  El Barça quiere la Copa este año para completar su ciclo de éxitos y afronta este partido necesitado de una buena actuación ante un rival de altura, el Zaragoza, su primer rival de Primera en el torneo, después de haber empezado a reconciliarse con su afición en su último y polémico partido ante el Celta (3-1).
 
Nadie olvida lo ocurrido el año pasado, cuando el Zaragoza de Víctor Muñoz vapuleó a los azulgrana en La Romareda (4-2), con tres tantos en apenas cinco minutos, y después hizo valer su ventaja en el Camp Nou (2-1) el día que Ronaldinho fue expulsado por Rodríguez Santiago, que este miércoles volverá a dirigir el partido. La historia se repetía, dado que el Zaragoza también apeó al Barcelona de la Copa durante la primera campaña de Rijkaard. En aquella ocasión, el equipo maño se impuso primero en el Camp Nou (0-1) y remató la faena con un empate en La Romareda (1-1). Ahora, de nuevo el estadio barcelonista acoge el primer partido.
 
Para este encuentro, Rijkaard recupera a Márquez, sancionado ante el Celta, y prescinde de Motta, con molestias, y Ezquerro. Lesionado Thuram, el mexicano se perfila como una de las novedades del once, en el que Oleguer retornaría a la banda derecha y Zambrotta a la izquierda, y también volverá el portero Jorquera.  Saviola, autor de siete de los 11 goles del Barcelona en la Copa y que sigue en racha, será seguramente otra vez titular, aunque también puede haber novedades en ataque, donde estará Ronaldinho, aunque Giuly podría volver al extremo derecho por Iniesta o incluso Gudjohnsen jugar en punta con Saviola desplazado a la banda.
 
Por su parte, el Zaragoza, que esta temporada cayó en el Camp Nou (3-1) en la Liga pese a haber empezado ganando, cuenta con las bajas de Pablo Aimar, lesionado en Riazor (1-1), Albert Celades, Cuartero y César Jiménez. Además, tiene la duda del defensa Sergio Fernández, también con problemas físicos. Víctor Fernández, sin embargo, recupera a Carlos Diogo, tras cinco partidos de sanción por su pelea con Luis Fabiano, y finalmente puede contar con los defensas Gerard Piqué y Chus Herrero, que también arrastraban molestias, para tratar de dar el golpe en el Camp Nou.
 
Getafe y Osasuna vuelven a verse las caras
 
El Getafe y el Osasuna dirimen en el Coliseo el primer asalto de la eliminatoria de cuartos, que los navarros afrontan con afán de revancha tras la derrota liguera encajada el pasado domingo en el mismo escenario (2-0). El conjunto madrileño, tras aprobar con nota el ensayo general, aspira a repetir éxito de actuación ante Osasuna y dar el primer paso para firmar lo que Bernd Schuster quiere que sea una "machada" y seguir haciendo historia.
 
El técnico alemán, fiel a su filosofía, alineará este miércoles un once diferente al que jugó en Liga. Las novedades serían Luis García por el 'Pato' Abbondanzieri en la portería; David Cortés por Contra y Alexis o Belenguer por Tena en defensa; Nacho por Vivar Dorado en el centro del campo; y  Verpakovskis por el goleador del equipo, Dani Güiza, en la delantera.
 
José Ángel Ziganda, por su parte, recuperará al portero Ricardo, el central Cuellar y el medio Raúl García, que tras cumplir su sanción previsiblemente serán titulares, pero no así a Soldado, castigado con dos encuentros. Tampoco estarán disponibles los lesionados Valdo y Delporte. Así las cosas, y tras dar descanso a Monreal, Javier Flaño, Muñoz y Milosevic, el técnico del conjunto cambiará de sistema, volviendo al 4-1-4-1, y podría introducir hasta siete cambios con respecto al choque del domingo.
 
El Dépor no puede fallar en Riazor
 
Además, el Real Valladolid, sólido líder de la Liga BBVA -Segunda División- y único equipo de la categoría de plata que sigue vivo en la Copa del Rey, visita a un Deportivo de La Coruña, que no puede fallar en Riazor. Los gallegos, que vienen de doblegar al Mallorca (1-2), en su única victoria a domicilio de esta campaña, y empatar 1-1 en Riazor, parten como favoritos, pero tampoco pueden permitirse relajación si no quieren complicarse la vida, aunque Joaquín Caparrós dará minutos a los menos habituales.
 
Los coruñeses han comenzado muy bien en 2007, donde aún no conocen la derrota, pero últimamente tampoco la victoria, ya que tras comenzar ganando al Real Madrid suman tres empates seguidos ante Recreativo, Espanyol y Zaragoza.
 
Por su parte, el cuadro pucelano, tras 20 partidos sin perder, mantiene el doble objetivo de brillar en Copa y en Liga, aunque sabe que su verdadera pelea está en el regreso a Primera.  Su trayectoria copera es inmaculada, con seis victorias en otros tantos partidos, que les han servido para eliminar a Lorca, Elche y a dos Primeras como el Nástic y el Villarreal en las anteriores rondas, por lo que el deseo es mantener esa racha y soñar, en la temporada marcada por los de José Luis Mendilibar para el regreso a la elite del fútbol español.
 
Segundo derbi sevillano de la temporada
 
Ya para el jueves queda el derbi sevillano. El Sevilla y el Betis se van a hartar de verse en este mes de febrero, pues volverán a encontrarse después en el Ruiz de Lopera a la semana siguiente en partido de Liga de la vigésima segunda jornada y, luego, en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de Copa en los últimos días del mes. Así pues, el morbo está servido entre los sevillanos en la competición del K.O. a la que los contendientes acuden de forma bien distinta.

El Sevilla se presenta como segundo en la clasificación de la Liga a tan sólo un punto del líder y con tres de ventaja sobre el segundo. El último logro en Liga de los de Juande Ramos se traduce en goleada a domicilio al Levante (2-4). Los béticos pasan apuros desde la decimosexta plaza de la tabla a tan sólo dos puntos del descenso, pero a buen seguro llegan fortalecidos tras dejar en el camino al Real Madrid y después de la victoria frente al Valencia en esta última jornada de Liga (2-1).

El primer duelo de esta campaña 2006-2007 cayó del lado del Sevilla (3-2), allá por la tercera jornada que se disputó el 17 de septiembre. Ahora vuelven a encontrarse en el Ramón Sánchez Pizjuán donde las estadísticas favorecen claramente al Sevilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura