Colabora

El Inter logra su decimocuarta victoria consecutiva en Liga y el Milan se acerca a puestos de UEFA

Roma y Milan, que sobre el papel tenían asequibles compromisos caseros ante el Siena y el Parma, respectivamente, sufrieron de lo lindo para lograr una victoria por la mínima (1-0) que, a falta de juego, al menos les reafirma ante sus objetivos. A la espera del Sampdoria-Inter de Milán, la jornada ha visto lo más sorprendente en la lucha por eludir el descenso. Ahí, se han registrado los triunfos de los dos equipos que ocupaban la cola: el Ascoli y el Reggina, quienes ganaron en Messina (1-2) y Cagliari (0-2).

L D (EFE) Los tantos del triunfo del Inter, en el partido que ha cerrado la vigésima primera jornada liguera, eran anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.38) y el brasileño Maicon (m.75). Es, además, el segundo triunfo del Inter ante el Sampdoria en apenas cinco días después del logrado en la ida de las semifinales de la Copa de Italia, aunque esta vez le costó más lograr la victoria. Y eso que se le puso muy favorable al Inter al ver cómo, cuando sólo se llevaban seis minutos, la Sampdoria se quedaba con diez al ser expulsado Gennaro Delvecchio por una agresión a Marco Materazzi, el único italiano en las filas interistas. A la mayor superioridad técnica, se unía la numérica. El Inter tampoco se ensañó con el rival y cerró la contienda con un favorable 0-2 que le hace mantener sus once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Roma. Ambos se enfrentarán el próximo domingo en terreno milanés.
 
Horas antes, a punto estuvieron de saltar en Roma y en Milán las que hubieran sido las grandes sorpresas, especialmente en el estadio Olímpico de la capital italiana. Allí, una Roma sin su suspendido capitán Francesco Totti sufrió al máximo ante un Siena que le jugó de "tú a tú" y que rozó no sólo el empate sino, incluso, el triunfo. No en vano, fueron los sieneses quienes primero más cerca estuvieron de anotar, pudiendo hacerlo en el minuto 58 si el meta local brasileño Doni no lo hubiera impedido. Y, como dice la vieja ley del fútbol, "a gol fallado, gol encajado". Casi de inmediato llegó el decisivo 1-0, anotado por el serbio Mirko Vucinic (m.62), el elegido por su técnico como sustituto de Totti y que recibió el pase del ex-valencianista Tavano, quien había salido apenas cuatro minutos antes.

De ahí al final, pudo ampliar su ventaja la Roma, pero también pudo empatar un Siena que se quejó de alguna que otra acción en el área romanista. Como fue destacado seguir viendo en el banquillo de la Roma a un "muy enfadado" brasileño Mancini, que ya había mostrado notablemente su desaprobación por ser sustituido por Tavano. La Roma se llevó tres importantes puntos, que le reafirma en la segunda plaza, máxime tras ver cómo anoche le hizo un gran favor su "eterno rival", Lazio -cuarto-, al vencer en casa del tercer clasificado, Palermo (0-3), y ya son siete los puntos de ventaja sobre los palermitanos. Ahora a la Roma le falta que esta noche la Sampdoria le haga otro favor ante el  Inter, que buscará aumentar a catorce su récord de partidos seguidos ligueros ganados.

 
A la espera de Ronaldo, el Milan evidenció que también tiene una neta carencia de gol; es el punto común con el Real Madrid, aún equipo del brasileño. Y fue el veterano Filippo Inzaghi, que pasa por ser el más perjudicado por la llegada del brasileño, su salvador. El Milan, con un solo punta de inicio, Alberto Gilardino, y el debut del recién llegado Massimo Oddo, lo pasó mal ante un Parma que estrenaba propietario y presidente y que está en zona muy baja de la clasificación. Tras este sábado es el penúltimo.

Pero, sobre todo, el equipo milanista no supo romper la bien ordenada contención de un rival que también le asustó en ataque. Incluso, el árbitro bien pudo pitar un penalti en favor del Parma en un disparo que llevó el balón al brazo del defensa milanista Bonera (m.46), quien se tiró con todo para taponar el lanzamiento. Pareció pena máxima, pero no se señaló. Para fortuna milanista, con un equipo bloqueado de ideas, llegó el acierto del siempre oportunista Filippo Inzaghi (m.76), quien había saltado a la media hora para sustituir al lesionado Brocchi, y que supo aprovecharse de un despiste visitante tras lejano saque de falta a cargo de Andrea Pirlo. Inzaghi parece "picado" por la llegada de Ronaldo y ha reaccionado con un tanto el pasado jueves en la Copa de Italia, con el brasileño en la tribuna, y este domingo con uno -no anotaba en liga desde la primera jornada- que le ha dado al Milan tres puntos importantes para el objetivo del cuarto puesto.

En esa cuarta plaza, compartida con el Lazio, está el sorprendente Catania, que este domingo sacó un notable empate en su visita al Atalanta (1-1) gracias al gol del joven japonés Morimoto casi al final (m.88). Otro teórico grande que sufrió fue la Fiorentina, que se las vio y deseó en el derbi toscano con el Livorno para remontar el partido (2-1). El conjunto livornés, rival del Espanyol de Barcelona en la Copa de la UEFA, se adelantó con su capitán Cristiano Lucarelli (m.27) y estuvo por delante hasta falta de menos de media hora para la conclusión. Pero sufrió la reacción final de la Fiorentina, al que el tanto de la igualada obra de su goleador Luca Toni (m.68) dio vida, logrando el triunfo por medio del danés Martin Jorgensen (m.82).

Dos goles del veterano Luca Vigliani (m.47 y 58) y dos del joven Michele Paolucci (m.90 y 93) dieron los triunfos al Reggina en Cagliari (0-2) y al Ascoli en Messina (1-2), en partidos trascendentes para la zona descenso. El empate sin goles de la jornada llegó en un insulso Chievo Verona-Empoli, que deja a los locales en la frontera del descenso y a los visitantes en la sexta plaza.

 
 
Resultados de la vigésima primera jornada

Atalanta 1 - Catania 1
Cagliari 0 - Reggina 2
Chievo Verona 0 - Empoli 0
Fiorentina 2 - Livorno 1
Messina 1 - Ascoli 2
Milan 1- Parma 0
Roma 1 - Siena 0
Torino 2 - Udinese 3
Palermo 0 - Lazio 3
Sampdoria 0 - Inter de Milán 2

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario