Colabora

El Schalke, líder provisional de la Bundesliga tras derrotar al Eintracht

El Schalke 04 se ha convertido en el líder provisional de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Eintracht de Fráncfort (1-3), en una gran tarde de Kevin Kuranyi, con lo que le saca ya seis puntos al Bayern de Múnich, que actualmente es tercero y que el viernes había perdido frente al Borussia Dortmund por 3-2. El Werder Bremen recuperaría este domingo el liderato en caso de derrotar en casa al Hannover 96. Igualaría a puntos con el Schalke pero lo superaría por la mejor diferencia de goles.

L D (EFE) El Schalke ha ganado con claridad su partido, pese a haber tenido una fase de desfallecimiento después de que el Eintracht lograra el empate a uno, en una jugada bastante confusa que terminó en gol del japonés Naohiro Takahara. Antes y después de esa fase, que duró unos veinte minutos, el Schalke fue claro dominador, guiado por un Kuranyi batallador que no sólo estuvo presente a la hora de definir en el área sino también se tiró atrás y ayudó a crear juego cuando su equipo más lo necesitaba.

Ya en el primer gol del Schalke la participación de Kuranyi fue decisiva puesto que la jugada la inició él en la mitad de la cancha y, tras avanzar unos metros, hizo el pase para que el uruguayo Gustavo Varela definiera con un disparo desde el borde del área. Los otros dos goles los marcó el propio Kevin Kuranyi, que ha parecido ser consciente de que el seleccionador alemán, Joachim Löw, estaba en la tribuna, haciendo oposiciones para regresar al equipo nacional alemán.

A diferencia del Schalke, el Stuttgart no ha podido aprovechar la derrota del Bayern para desplazarlo de la tercera posición, sino que ha caído de manera estrepitosa ante el Núremberg por 4-1. La catástrofe empezó con una cantada del meta Timo Hildebrand, que dejó que un remate que no presentaba mayores complicaciones rebotara en sus manos para que le cayera en los pies al ruso Ivan Saenko, quien abrió el marcador para el Núremberg. El Stuttgart llegaba a empatar, con un gol del brasileño Cacau, pero luego terminó desinflándose tras la expulsión de Tasci y encajó los otros tres goles -marcados por Markus Schrott, el eslovaco Vratislav Gresko y, en propia puerta, por el suizo Ludovic Magnin- en los que Hildebrand no tuvo ninguna culpa.

El equipo que sí ha sabido aprovechar las derrotas del Stuttgart y el Bayern para recortar distancias ha sido el Hertha Berlín, que ha derrotado en casa por 2-1 al Wolfsburgo. Entre los equipos que están en los puestos de descenso el único que ha podido ganar este sábado es el colista, el Maguncia 05, que derrotaba al Bochum por 0-1, y está ahora a cinco puntos de la zona de permanencia. El Hamburgo, en cambio, ha dejado escapar una victoria que parecía segura ante el Arminia Bielefeld al encajar el 1-1 a falta de un minuto para el final, mientras que el Borussia Moenchengladbach de Jupp Heynckes ha perdido ante el Energie Cottbus por 3-1.

 
 
Resultados de la decimoctava jornada

Borussia Dortmund 3 - Bayern de Múnich 2

Eintracht 1 - Schalke 3
Arminia Bielefeld 1 - Hamburgo 1
Hertha Berlín 2 - Wolfsburgo 1
Bochum 0 - Maguncia 05 1
Núremberg 4 - Stuttgart 1
Energie Cottbus 3 - Borussia Moenchengladbach 1

Domingo

Werder Bremen - Hannover 96

Alemannia Aquisgrán - Bayer Leverkusen

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario