Colabora

El Inter remonta y golea a la Fiorentina para mantenerse como líder destacado

El Inter de Milán se ha impuesto con autoridad en casa de la Fiorentina (3-1), aumentó a trece el récord de triunfos consecutivos ligueros y, con el tropiezo de la Roma en Livorno (1-1), es cada vez más líder de un campeonato que desde hace tiempo ya tiene prácticamente en sus vitrinas. El Milan, en el partido que cerraba la vigésima jornada, no ha pasado de un gris empate a cero con el Lazio en Roma.

L D (EFE) El dominio interista es total, apabullante. Y la prueba son los once puntos de ventaja que ya saca a su segundo clasificado, un Roma que en Livorno perdió los nervios, como evidencia la expulsión en los últimos instantes del partido de su capitán Francesco Totti. Y ello que la jornada inició con sorpresa, pues la Fiorentina se adelantó en el marcador con un tempranero gol de su goleador Luca Toni (m.5) que batió al meta Toldo (el brasileño Julio César no jugó por un problema de última hora en la espalda) y parecía apuntar la posibilidad de la primera derrota interista liguera y, con ello, el reabrir de la lucha por el título.

Pero no fue así. La respuesta del Inter fue furibunda y su respuesta al gol de Toni fulgurante. Un disparo de Stankovic (m.19) puso el empate en el marcador y, cinco después, el recuperado brasileño Adriano, tras recibir un toque en corto del sueco Ibrahimovic en saque de falta, puso el 2-1. Curiosamente, el gol de Stankovic coincidió con el tanto de Cristiano Lucarelli (m.20) que ponía al Livorno, de lanzamiento de penalti repetido y protestado, con ventaja sobre la Roma.

En Milán, pues, el público se divertía con el juego de su equipo y festejaba ser aún más líder. Eso sí, antes había lanzado gritos y puesto pancartas en las gradas ("Ronaldo, payaso) contra la posible llegada del brasileño aún madridista al "odiado rival" Milan. El Fiorentina intentó todo para empatar, su técnico puso en liza una segunda punta (tenía sancionado al rumano Adrian Mutu); pero fue inútil, pese a que Pazzini al filo del descanso dispuso de la gran ocasión para la igualada. Sobre el campo dominaba el Inter y lo reafirmó en la segunda mitad, en la que Ibrahimovic sentenció con el 3-1 (m.70), uno de los denominados "gol fantasma" ya que el Fiorentina consideró que su meta Frey sacó el balón antes de que este pasará totalmente la línea de portería; difícil decirlo incluso con las imágenes televisivas.

En tanto, en Livorno, el Roma apretaba en busca del empate (debutó en liga el ex-valencianista Tavano, m.58). Lo logró con Totti (m.74), tras pase del sueco Wilhelmsson, pero de ahí no pasó. Es más, al final su capitán perdió los nervios y fue expulsado por una disputa con el local Fabio Galante. Con ello, el Roma queda a once puntos del Inter y, además, seguro que pierde a su estrella Totti por varios encuentros. Uno de ellos puede ser el Inter-Roma de dentro dos jornadas. Desde luego, peor no le pudo ir hoy a los romanistas.

Por si fuera poco, junto con los trece triunfos seguidos ligueros del récord, el Inter ya suma veinticuatro consecutivos oficiales (Liga, Copa de Italia y Liga de Campeones) sin perder. La gran sorpresa de la jornada llegó en Catania, donde el equipo local perdió su privilegiada cuarta posición (compartida con el Lazio) al caer derrotado ante el Cagliari (0-1). Sentenció una pena máxima cometida sobre el hondureño David Suazo y lanzada con acierto por este mismo jugador (m.8).

Curiosamente, se trata de la primera derrota casera liguera del Catania y del primer triunfo foráneo del Cagliari en esta campaña. Del tropiezo del Catania, a expensas de lo que hagan Lazio y Milan, se ha aprovechado el Empoli, que con su triunfo casero ante el Sampdoria (2-0) es ahora cuarto. Debut con triunfo de Alberto Malessani en el banquillo del Udinese, que se impuso en propio campo al Messina (1-0) con un tanto de Vincenzo Iaquinta (m.76), quien ve frenado su esperado pase al Milan con la posible llegada de Ronaldo a la plantilla milanista. Victorias caseras también del Siena ante el Chievo Verona (2-1), con remontada incluida; y del Parma sobre el Torino (1-0), con gol del debutante Giuseppe Rossi (m.74), recién llegado desde Inglaterra.

 
El Lazio y el Milan, teóricamente dos de los equipos más potentes del calcio, se repartieron con pena y sin ninguna gloria los puntos en un pésimo partido sin goles y que cierra la vigésima jornada de la Primera División italiana de fútbol. En verdad fue un encuentro para olvidar y eso que se presentaba interesante pues uno y otro se jugaban el asalto a la cuarta plaza (última de acceso a la Liga de Campeones de Europa), el objetivo común ahora menor. El Lazio sabía que la recuperaría de ganar y el Milan que se acercaría a ella (estaba separado de cinco puntos) con un triunfo. El Lazio, ahora, es quinto y a un punto de la cuarta plaza; de la que el Milan, octavo, está separado por cuatro puntos.
 
Resultados de la 20ª jornada

Catania 0 - Cagliari 1
Empoli 2 - Sampdoria 0
Inter de Milán 3 - Fiorentina 1
Livorno 1 - Roma 1
Parma 1 - Torino 0
Siena 2 - Chievo Verona 1
Udinese 1 - Messina 0
Ascoli 1 - Atalanta 3
Reggina 0 - Palermo 0
Lazio 0 - Milán 0

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario