Colabora

El Real Madrid, obligado a no fallar ante el Betis para evitar una crispación mayor

En medio de la zozobra provocada por todos los frentes abiertos tanto deportivos como institucionales y a nivel de jugadores, el Real Madrid debe aislarse por unos momentos de la crispación que se vive en los últimos días para sumar este jueves (21.00 horas) un triunfo ante el Betis que le permita meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey y evitar un nuevo desastre.

(Libertad Digital) A la habitual inestabilidad en la que vive la entidad desde el pasado proceso electoral, e incluso desde antes, tras la dimisión de Florentino Pérez, se han unido en las últimas semanas los problemas que se han desatado con la decisión de Fabio Capello de no volver a contar con David Beckham, después de que el inglés anunciara su marcha, ni con otros jugadores a los que el club busca salida, como Ronaldo o Cassano. La situación se radicalizó más aún el martes con las polémicas declaraciones de Ramón Calderón en las que, entre otras cosas, dijo que Florentino Pérez saboteó el fichaje del brasileño Kaká, criticó al comportamiento de David Beckham, hizo público el sueldo de Iker Casillas, calificó a Guti de eterna promesa y realizó una crítica general a la forma de ser de los futbolistas.
 
Los blancos necesitan ganar después del 0-0 de la ida, y tendrán que hacerlo con numerosas bajas, ya que a las que llegan por decisión técnica (Beckham, Ronaldo o Cassano), se unen las de los lesionados Cicinho, Marcelo, Roberto Carlos, Raúl, Emerson y Guti. Así, el técnico italiano volverá a apostar mañana por algunos canteranos para conformar la convocatoria de 16 e incluso para el equipo titular, aunque el hecho de que los entrenamientos sean a puerta cerrada deja poca opción a la especulación.
 
Para el Betis el desplazamiento al Bernabéu y la posibilidad de seguir adelante en la Copa es un verdadero dilema, después de que la contundente goleada (5-1) encajada el domingo en Pamplona haya dejado al descubierto las múltiples debilidades de un equipo al que la llegada de su nuevo entrenador, Luis Fernández, parecía haber insuflado un soplo de aire fresco. Y es que si el Betis, que marcha en zona de descenso en la Liga, se da la alegría de eliminar al Madrid, tendrá ante sí un mínimo de dos partidos adicionales, en un momento en el que el calendario liguero le depara choques ante Barcelona, Valencia, Athletic y Sevilla, entre otros, a corto plazo.
 
Así las cosas, Luis Fernández, al que sólo dos semanas le han bastado para pasar del "no necesito refuerzos" a pedir varios fichajes, ya ha evidenciado en su convocatoria la desconfianza que le causan algunos de sus jugadores, hasta el punto de dejar entrever que los canteranos Juande e Isidoro, provenientes del filial, serán titulares en el Santiago Bernabéu. Sea como sea, los béticos pretenden que este Madrid dubitativo y convulsionado, pague los 'platos rotos' del ridículo sufrido en el Reyno de Navarra, en un partido en el que los menos habituales tendrán la oportunidad de demostrarle a Luis Fernández que puede contar con ellos para todo en este año, en el que el club de Heliópolis celebra su centenario.
 
 
Alineaciones probables
 
Real Madrid:Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Raúl Bravo; Gago, Diarra, Reyes, Robinho, Higuaín; y Van Nistelrooy
Real Betis:Doblas; Isidoro, Melli, Nano, Romero; Rivera, Juande, Maldonado, Xisco; Wagner; y Dani

Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano)
Estadio: Santiago Bernabéu. 21.00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario