El Palermo deja escapar al Inter en el liderato y el Milan araña un triste punto en Cagliari
El Palermo y el Milan, con sendos empates en sus respectivas visitas al Parma (0-0) y ek Cagliari (2-2), han evidenciado no estar en un buen momento, perdiendo el conjunto palermitano el paso del 'Scudetto' y los milanistas el de las plazas de acceso a la Liga de Campeones. La decimocuarta jornada de la Liga italiana ha traído la sorpresa del triunfo el Chievo Verona en Livorno (0-2).
Al margen de ello, se ha comprobado que el Milan, que no pudo contar con un Kaká 'tocado' y jugó el último cuarto de hora solo con diez por expulsión de Andrea Pirlo, no marcha como debiera y no ha pasado del empate ante un un Cagliari (2-2) que hacía siete años que no anotaba gol alguno al conjunto 'rossonero'. Ello pese a que el Milan se adelantó apenas iniciada la segunda mitad, con tanto de Alberto Gilardino (m.48). Pero a base de empuje y velocidad el empate sardo llegó pronto, en penalti ejecutado por el hondureño David Suazo (m.53) y cometido sobre él mismo.
Y con las mismas armas, poco después, se adelantó el Cagliari en remate de cabeza de Capone (m.65). Para su fortuna el Milan restableció pronto la igualada en hábil y precioso remate de Borriello (m.69), que en el descanso había relevado al brasileño Ricardo Oliveira. El partido estaba abierto, pero pronto el Milan se quedó con diez por la expulsión de Pirlo (m.75), que cortó con una llamativa falta por detrás el intento de escapada de David Suazo. Al final, un empate que hace más daño al Milan, decimoquinto y a 24 puntos del líder Inter. Eso sí, para fortuna milanista ha reducido a ocho su desventaja de la cuarta plaza -última acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones- al caer derrotado en casa su ocupante Livorno.
En Parma, el Palermo firmó sin goles su primer empate de la temporada y que le aleja de un liderato que hasta hace apenas tres jornadas compartía, pero que ahora le ve a ocho puntos del Inter. También se le escapa la Roma, actualmente a cuatro puntos. Sin duda, el conjunto siciliano ha perdido fuelle, también dejado gran parte de su sueño 'Scudetto' y para su fortuna aún conserva un amplio "colchón" de la cuarta plaza (ocho puntos). Y es que el Palermo en Parma, ante un equipo en zona de descenso, apenas inquietó la meta rival salvo en los últimos minutos.
Un tanto de Luca Toni (m.15) dio la victoria casera del Fiorentina sobre el Lazio (1-0), en un partido igualado y que frena una buena serie de resultados del conjunto romano. En el experimento no oficial de una serie de tele-cámaras para acabar con el "gol fantasma", el Udinese cedió un empate casero ante el colista Reggina (1-1), con gol visitante de Bianchi (m.34) y local de Vincenzo Iaquinta (m.68); este último protestado por los regginos al estimar que existía fuera de juego.
Dos goles del joven nigeriano Víctor Nsofor Obinna (ms.72 y 78) dieron en Livorno un importante triunfo al Chievo Verona (0-2), que deja en zona de descenso y confirma una historia que ve como el equipo veronés no pierde nunca en dicho terreno. También logró el Sampdoria un triunfo similar en Messina (0-2), con goles de Franceschini (m.20) y Quagliarelal (m.92).
Roma 2 - Atalanta 1
Fiorentina 1 - Lazio 0
Livorno 0 - Chievo Verona 2
Messina 0 - Sampdoria 2
Parma 0 - Palermo 0
Torino 1 - Empoli 0
Udinese 1 - Reggina 1
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos -
La tensión de la última reunión de la Cátedra: Begoña Gómez no entregó la memoria económica, ni justificó las facturas -
Uno de los mejores cocidos de Madrid que gustó a Lola Flores y encanta a Florentino Pérez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios